Cocina

Receta de Salmón cocinado al limón

Durante la época de calor, lo mejor y más saludable es alimentarse con alimentos frescos, que aporten nutrientes y ayuden a humectar el cuerpo. Este salmón cocinado al limón es una opción ideal para ello, ya que resulta un complemento perfecto para incorporar a ensaladas. El salmón es un pesado azul rico en aceites omega 3, proteínas y vitaminas del grupo B, A y D. De esta forma, añadiendo vegetales frescos en su preparación, se transforma en un plato equilibrado y muy completo.

Este salmón cocinado al limón para ensalada es muy fácil de preparar y permite innovar cada vez que se hace. La cuestión está en imaginar qué ingredientes se complementan mejor con él y cuál es el gusto personal. Con aguacate, hojas frescas y un buen aliño, siempre resulta una opción sabrosa, fresca y nutritiva, para disfrutar.

Ingredientes:

400 gr de salmón2 limones1 tomate1 cogollo de lechuga1 aguacate1 dientes de ajo4 cucharadas de aceite de oliva virgenSal y pimienta al gusto40 gr de pepinillos al vinagre

Cómo preparar salmón cocinado al limón:

  1. En primer lugar, limpiar los trozos de salmón, quitándoles la piel y las posibles espinas. Reservar.
  2. A continuación, en un bol, preparar la marinada. Para ello exprimir el limón para extraer el zumo, colocar sal, pimienta y el aceite de oliva. Laminar el ajo y añadirlo. Mezclar bien para integrar los ingredientes.
  3. Colocar el salmón en un recipiente lo suficientemente amplio y verter encima la marinada. Remover asegurando que el pescado quede bien impregnado con la mezcla. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante al menos treinta minutos. En este tiempo, se impregnará de sabor y el limón irá cociendo la carne.
  4. Transcurrido el tiempo, calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva y sellar vuelta y vuelta el salmón.
  5. Mientras, lavar el cogollo, escurrir y cortar. Cortar el tomate en rodajas, el aguacate y los pepinillos en trozos pequeños.
  6. Para presentar el plato, en una fuente colocar las hojas de lechuga, el aguacate, el tomate y algunos pepinillos.
  7. Cortar el salmón en dados y colocarlo por encima de los vegetales. Esparcir un poco más de pepinillos y regar con zumo de limón, sal y aceite de oliva.

El salmón cocinado al limón es una opción rápida y sumamente versátil, ya que puede utilizarse para múltiples preparaciones. Prueba a incorporarlo en una rica ensalada como esta y añade los ingredientes que más te apetezca.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción