Receta de calamares al estilo mediterráneo

Estos calamares al estilo mediterráneo nos ofrecerán lo mejor del mar en un solo bocado. Con unos ingredientes básicos vamos a preparar un plato digno de un restaurante

Estos calamares al estilo mediterráneo nos ofrecerán lo mejor del mar en un solo bocado. Con unos ingredientes básicos vamos a preparar un plato digno de un restaurante de primera línea de mar. Una salsa a base de tomate será el elemento que le dará toda la gracia necesaria a unos calamares repletos de color y de sabor. Las especias como el orégano y la guindilla serán las encargadas de potenciar ese punto picante y sabroso que este plato necesitará. Toma nota de cómo cocinar unos calamares al estilo mediterráneo destinados a triunfar en cualquier mesa.

Ingredientes:

2 calamares250 gr de tomate fritoHarina1 vaso de vino blanco1 limón1 cebolla1 diente de ajoGuindillaAlbahacaLaurelOréganoPerejilPimientaAceiteSal

Cómo preparar unos calamares al estilo mediterráneo

  1. Vamos a preparar estos deliciosos calamares al estilo mediterráneo al microondas, de esta manera conseguiremos crear un plato delicioso a gran velocidad.
  2. Pelamos y cortamos una cebolla, repetiremos la operación con unos ajos. De esta manera tendremos la base de un sofrito maravilloso. Ponemos estos dos ingredientes en una bandeja apta para microondas con un poquito de aceite.
  3. Encendemos el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Pasado este tiempo comprobamos como están las verduras, si están tiernas o no.
  4. En el momento en que estén blanditas introducimos los calamares. Los tendremos listos para la acción, podemos optar por unos calamares frescos o congelados. En el caso de ser congelados, casi siempre están limpios y preparados, simplemente es descongelarlos e introducirlos en el microondas en este momento.
  5. Volvemos a poner todo en el microondas con una hoja de laurel. Pondremos en el microondas a máxima potencia durante unos tres minutos. Pasado este tiempo pondremos una cucharada de harina para que espese la salsa.
  6. Incorporamos media taza de agua caliente y removemos. Ponemos también el vino blanco, la salsa de tomate y un chorrito de limón.
  7. Llega el turno de la guindilla, el toque picante es bastante interesante. Le daremos un poco de intensidad según nuestros gustos.
  8. La albahaca, el orégano y la cantidad de sal y pimienta al gustoacabarán de darle a este plato todo el sabor que necesita. Ponemos de nuevo en el microondas 8 minutos a temperatura máxima. A los 4 minutos removeremos un poco y esperaremos a que la salsa se espese.
  9. Tendremos listos unos calamares al estilo mediterráneo espectaculares. Solo nos quedará preparar el pan y disfrutarlos.

Redacción

Equipo de redacción