Deportes

Bryan Ríos se adjudica la victoria

El intenso calor y la exigencia que representó pedalear durante 217 kilómetros tuvieron una grata recompensa para el quichelense Bryan Ríos, quien saboreó la victoria en el Gran Premio UCI Chapín al cronometrar el mejor tiempo, 4 horas, 59 minutos y 47 segundos.

Dorian Monterroso, del Decorabaños, y Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, ingresaron en el segundo y tercer lugar, ambos a solo 15 segundos de un Ríos inagotable, que en la recta final sacó todo su potencial para superar a los rivales.

La prueba se inició en Amatitlán y se extendió por la autopista Palín, Escuintla, continuó por la autopista hacia Puerto Quetzal, en donde los pedalistas dieron 2 vueltas para retornar por Masagua y enfilarse hacia el centro de Escuintla, lugar de la meta final.

FOTO 2 DE NOTA 1
Monterroso ingresó segundo y Padilla tercero. Foto: cortesía Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Durante ese recorrido hubo emociones, principalmente en el kilómetro 55 de carrera, por las fugas protagonizadas por 9 ciclistas, los cuales llegaron a sacarle 1 minuto de ventaja al pelotón; sin embargo, algunos se quedaron rezagados.

Rony Julajuj, Henry Sam y Fredy Toc soportaron la presión y mantuvieron las distancias, eso sí, reducida a 30 segundos, a la altura del kilómetro 80 de carrera, mientras el escuadrón trabajaba para darles alcance. El esfuerzo de los tres fugados vino de más a menos y finalmente fueron copados.

Entonces la adrenalina se intensificó y se convirtió en el momento ideal para que Ríos se hiciera un espacio entre los primeros, lo cual validó en la meta, en Escuintla, cuando ingresó primero.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción