Press "Enter" to skip to content

Papeletas para balotaje estarán listas mañana

A tres semanas para que se celebre la segunda vuelta para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha ordenado la impresión de 8 millones 200 mil papeletas con los rostros de los binomios de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos.

La impresión de las boletas comenzó el viernes pasado y finaliza mañana. En el lado izquierdo de las papeletas están las fotografías y logos de los representantes de Vamos, Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, y en el lado derecho los de UNE, Sandra Torres y Carlos Raúl Morales. 

También se preparan 72 mil boletas para elegir alcaldes en los 5 municipios donde se repetirán las votaciones: Tajumulco y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos; Iztapa, Escuintla; San Jorge, Zacapa, y San Antonio Ilotenango, Quiché, indicó Julio Solórzano, magistrado presidente del TSE.

Contrario a la primera vuelta, cuando fueron de color rosado, las papeletas para las alcaldías en los referidos municipios serán de color celeste. 

La repetición de las votaciones en dichas localidades se debe a que, el 16 de junio (primera vuelta), hubo disturbios en la mayoría de lugares, por 
inconformidades.  

Llamado a votar

El próximo 11 de agosto, 8 millones 150 mil 221 guatemaltecos están llamados a emitir su sufragio para elegir Presidente y Vicepresidente.  Autoridades como el mandatario Jimmy Morales han instado a la población para que asista a las urnas .

Comments are closed.

%d bloggers like this: