Home > Columnas > Guatemala somos todos

Guatemala somos todos

Debemos Saber la Verdad

Guatemala ha tenido su época de gloria, fue antes de que hubiera ciudadanos como muchos de los de ahora que votan por cualquier candidato que les ofrece regalos y dinero, candidatos que con todo descaro se presentan como personas que ofrecen arreglar todo.

En esta segunda vuelta hay una candidata presidencial que fue primera dama del gobierno de Álvaro Colom y su candidato vice presidencial que fue ministro del gobierno de Otto Pérez Molina. Recordemos que esos dos gobiernos fueron corruptos y nada hicieron por el pueblo y muchos de sus funcionarios llevados a procesos judiciales por corrupción y mal manejo del estado.

El otro candidato presidencial estuvo en el gobierno de Oscar Berger fue acusado de utilizar exceso de fuerza, pero enfrento la justicia y resulto inocente. Su candidato vice presidencial es poco conocido.

Entre estos dos candidatos debemos escoger por quien votar debemos valorarnos más como guatemaltecos y no solo criticar y dejar que las cosas pasen sin analizar nuestro voto.

Recordemos que la situación del país no está solo en manos del presidente que nos gobierna GUATEMALA SOMOS TODOS, no es el gobierno, ni los diputados, ni los funcionarios, ni los organismos internacionales quienes podemos sacar  adelante a GUATEMALA, somos los mismos guatemaltecos, ciudadanos normales pero con el valor y decisión de utilizar bien la fuerza de nuestro voto analizado.

Los últimos gobiernos han sido los peores en la historia de Guatemala y así la frase ¨cada pueblo tiene el gobierno que se merece¨ hay que verla al revés, los buenos guatemaltecos debemos analizar nuestro voto para tener gobiernos buenos y así lograr el futuro para nuestros hijos y nietos.

Cambiemos y no nos lamentemos 4 años más por tener malos gobiernos y corruptos, que solo ven sus intereses personales y nada hacen por el pueblo guatemalteco.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: http://elsiglo.com.gt/2019/06/07/debemos-analizar-el-voto/