Nacionales

Segeplan comienza a recibir insumos para el informe de transición de gobierno

Después de transferir a las instituciones públicas la metodología y las herramientas para el vaciado de información, respecto al estado de sus atribuciones, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) ya comenzó a recibir los datos que serán sistematizados en un documento que será entregado al gobierno que tome posesión.

Miguel Ángel Moir, titular de la Segeplan, expuso que las entidades estatales tienen la instrucción de enviar un informe que revele los aspectos administrativos, financieros y legales sobre los programas y proyectos que han completado, que se están ejecutando y los que deberán tener continuidad en la siguiente administración gubernamental.

El proceso incluye una serie de talleres con los representantes de las instituciones, la cual ya ha concluido. Luego del balotaje del 11 de agosto, se hará el contacto con quien asuma la Presidencia de la República y con su equipo de transición, para terminar de detallar la ruta del traspaso de información, añadió Moir.

“El informe integral que se trasladará a la siguiente gestión persigue un relevo y una transición ordenada, con la intención de que el próximo gobierno encuentre en orden las carteras”, refirió el jefe de la Segeplan.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción