Home > Espectaculos > El Clubo lanza #ElRockEstáMuerto un #EP de 10 canciones originales

El Clubo lanza #ElRockEstáMuerto un #EP de 10 canciones originales

///
Comments are Off

Espectáculos

Este nuevo #EP (Extended Play Album) es el quinto en la carrera de esta banda guatemalteca y el segundo que lanzan en 2019, luego de lanzar su álbum #EnVivo titulado #AQuéVenimos a mediados de junio pasado.

En conferencia de prensa,  Rodrigo Zarco, el Canche, cantante de la banda, explica la ironía tras el nombre del nuevo disco. Explicó que, “Tratamos de que con nuestra música se den cuenta de que el rock no está muerto, está presente, siempre ha sido la constante y es influencia de otros géneros, el rock se siente y se vive en la sangre, quisimos adoptar esa postura poniendo ese título al disco.”

Como credo de su agrupación, dicen “El amor y pasión por la música, la constante búsqueda de innovación y desarrollo de sonido, show y presencia, la dedicación al trabajo y perseverancia para lograr un espacio en la importante historia de la música de Guatemala, y lo definen los integrantes de la banda.

«Tenemos 14 años de ser familia y creo que la evolución y la madurez por fin nos está alcanzando» puntualizó el Canche.

En guitarras están, Rodrigo Rosales, @Soapbox_502, Dan Roca @DanRocaMusic, y Pike Bellamy @PikeBellamy en el Bajo, luego la voz, Rodrigo Zarco, @Canchez, y Steven Potter, @PotterClubo, en la batería. El Clubo, @ElClubo, cumple 14 años, este año. Indican por sus redes sociales que este nuevo tema ya está disponible por todas las plataformas de música.

La mezcla y masterización del nuevo álbum estuvieron a cargo de Danilo Roca, segunda guitarra de la banda. En 2017 grabaron y produjeron #BajoControl y #NosPerdimos con lanzamientos de esas canciones en el #Abejorro de Arkadia Mall. Luego a finales del 2018 y la primera parte del 2019 se terminaron componer y grabar los otros ocho temas restantes que completarían el disco #ElRockEstáMuerto. Todos fueron grabados en el estudio de ensayo y en estudios caseros de Dan y Rodrigo Rosales.  Además de la pureza de los sonidos, éste quinto álbum de El Clubo tiene la peculiaridad que todo el proceso fue realizado completamente por los integrantes de esta agrupación.

Balada #Refugio es el sencillo más nuevo lanzado 

«Refugio» es el más reciente sencillo que estrenan junto a su disco, que cuenta con un contenido emocional muy especial para algunos integrantes de la banda, la música fue hecha por Rodrigo Rosales y letra de Rodrigo Zarco:

«Coincidió con una experiencia que tuve», dijo Zarco. «Rodrigo mandó esta canción, la escuché y dije: esto me está hablando, llegó en su justo momento, la letra salió en una misma tarde inspirada en el dolor y creo que eso la hace una canción genuina, no salió de una planificación mental, simplemente hacemos música de sentimientos honestos» afirmó «el canche».

El vídeo estuvo a cargo en dirección de Denise Pimentel Vásquez, la cámara la realizó Julio Hernández. Luego el pelo y maquillaje fue realizado por Fernanda Gomar, y la edición del vídeo fue hecha por Denise Pimentel.

Refugio en @Youtube: https://youtu.be/6z5ahwjvGQ0

#PecadoOriginal tercera canción lanzada del nuevo #EP

Este nuevo tema, llamado #PecadoOriginal, es intensamente rock y aire fresco para todos aquellos que agradecemos al rock como género musical esencial. Los riffs de las guitarras eléctricas realmente elevan a este tema a otro lugar.

#PecadoOriginal se le llama al momento, en el pasaje del libro de Génesis, del viejo Testamento, en que Adán y Eva, en el paraíso de Edén, fueron persuadidos por una serpiente a morder la manzana del conocimiento y entendimiento, condición que había sido prohibido por Dios.

Sobre el vídeo les compartimos, su Dirección y cinematografía por Giuseppe Badalamenti el Director de post producción es Kevin Rosales, la Producción por Gabie Grajeda Gaffer Carlos El Koala Vásquez, en Grip está Nicolás Roche y como Asistente de producción Rodrigo Suruy por último pero no menos importante está como Prop master, Valentina Mansilla.

#PecadoOriginal en @Youtube: https://youtu.be/j9BNp0iZO_g

Concierto #ElRockEstáMuerto #Hoy en el Parque de la Industria

“El tres de agosto compartimos con una de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos que se llama Razones de cambio, esta nueva fase de El Clubo la queremos transmitir tanto en nuestra música como en nuestros shows, le estamos poniendo cabeza y corazón», explicó Potter, integrante de la banda.

Indicaron los de El Clubo que para el show se abrieron puertas a las 6 de la tarde. Razones de Cambio empezó a las 8 de la noche y El Clubo salió a las 9:30, la banda tocó 23 canciones, 10 son de este disco.