Home > Vida > Cocina > Receta de macarrones con almejas

Receta de macarrones con almejas

///
Comments are Off

Los macarrones con almejas son una de esas recetas que se cocinan de forma rápida y fácil.

Los macarrones con almejas son una de esas recetas que se cocinan de forma rápida y fácil. La pasta es un básico de cualquier cocina que siempre queda bien, si la cocinamos con ingredientes frescos y saludables tendremos en nuestra mesa un plato ganador. El marisco combina a las mil maravillas con cualquier elemento, en este caso las almejas completarán a unos macarrones de lujo que recibirán el toque justo de vino blanco. Si te encanta la pasta y quieres cocinarla de forma un tanto distinta, toma nota de estos macarrones con almejas, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

400 gr de macarrones½ kg de almejas3 tomates1 vaso de vino blanco1 cebollaAjoPerejilPimienta blancaAceiteSal

Cómo preparar macarrones con almejas

  1. Estos macarrones con almejas son muy sencillos de cocinar, la parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes necesarios. Intentaremos que sean lo más frescos posibles y de buena calidad.
  2. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. En una sartén con un poquito de aceite vamos a empezar a pocharla. Añadiremos un poquito de sal para acelerar el proceso.
  3. Seguimos con el resto de las verduras, pelaremos y trocearemos los tomates. Los vamos a añadir directamente a la cebolla y dejaremos que se cocinen a fuego lento.
  4. En un mortero pelamos el diente de ajo y lo machacamos. Le añadiremos un poco de perejil picado, vamos a deshacer esta pasta con un poco de vino blanco. Formaremos una salsa repleta de sabor que dará mucha personalidad a estos macarrones.
  5. Añadimos a la salsa de tomate y cebolla que tenemos en el fuego esta mezcla. El vino le dará ese sabor especial afrutado e intenso que con el ajo cobrará especial protagonismo.
  6. Las almejas las habremos tenido en remojo con un poco de sal unas horas antes. De esta manera conseguiremos que se limpien y queden perfectamente cocinadas sin ninguna impureza.
  7. Escurriremos las almejas y las vamos a poner en la salsa de tomate. Dejaremos que se abran y nos aporten todos sus jugos para darle a esta salsa un sabor a mar destacado.
  8. Retiramos las almejas de sus cáscaras para hacer esta pasta más fácil de comer. Cocinamos los macarrones, pueden ser de cualquier tipo. Podemos optar por una variedad integral si queremos cuidarnos un poco más.
  9. Hervimos la pasta con un poco de sal y cuando esté lista la escurrimos. La vamos a poner en un plato con la salsa por encima, tendremos lista una receta sencilla y deliciosa.