Home > Actualidad > Las razones tras la crisis migratoria en el Triángulo Norte

Las razones tras la crisis migratoria en el Triángulo Norte

///
Comments are Off

Los migrantes centroamericanos son carne de cañón para los políticos en Estados Unidos.

Alguien en Estados Unidos, descubrió que los migrantes centroamericanos votaban más por el Partido Demócrata que por el Partido Republicano. Tras este descubrimiento entonces, el Partido Demócrata hace todo lo posible porque lleguen más migrantes centroamericanos a Estados Unidos. Tanto así, que inversionistas mundiales de la talla de George Soros, invierten mucho dinero en organizar las caravanas, y toda la estructura de apoyo para asegurar el flujo constante migratorio hacia Estados Unidos.

Al Partido Demócrata no le interesa legalizar a los migrantes en Estados Unidos. No han presentado una iniciativa para legalizarlos en décadas. De hecho el ex presidente Barack Obama, pese a una larga serie de promesas, en ocho años de su gobierno, nunca legalizó la residencia de los migrantes en Estados Unidos. Obama sigue siendo el Presidente estadounidense que más deportaciones realizó en los ocho años que estuvo en la oficina Oval, con más de dos millones de deportaciones. También creó mecanismos legales para “darle muerte legal” a las empresas en Estados Unidos que hubieran contratado a migrantes ilegales en sus planillas.

Fronteras libres y migrantes demócratas votando

La estrategia es ganar las elecciones en 2018 y 2020 en la plataforma de fronteras libres, dentro de sus otras estrategias es incrementarle los impuestos a los sectores más adinerados y la universalización del ingreso único, estrategias populistas y sumamente socialistas que incrementan el déficit gubernamental a cúspides nunca antes vistas. Los latinos en Estados Unidos apoyan 2 a 1, un gobierno más grande, apoyan los servicios de salud, entre otros, y su gratuidad.

Entonces, los integrantes del Partido Demócrata que visitan hoy al país, buscan hacer campaña aquí. Tanto para seguir desacreditando al Presidente Trump y al Partido Republicano, como para mejorar su imagen de “estar ayudando a paliar una crisis” que ellos mismos crearon.

Inversiones de USAID y Soros en Guatemala

Una investigación realizada y publicada por la entidad Impunity Observer, identificó a más de 12 entidades que trabajan para completar los objetivos de Soros, los globalistas y el Partido Demócrata aquí en Guatemala y el resto de Centro América. Una de las que más fuertes fondos ha recibido es la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Con más de 36 millones de dólares de Estados Unidos, y también dinero proveniente directamente de Soros y su ONG Sociedad Abierta. Luego está la entidad Chemonics International, que ha recibido 37,390,000 millones de dólares para implementar un proyecto de jóvenes, género y la justicia en Guatemala. Fundaeco, ONG creada por el expresidente Vinicio Cerezo, para su hijo con el mismo nombre ahora recibe un millón de dólares y otros 156 mil dólares de la  U.S. Fish and Wildlife Service (Servicio Federal para los peces y vida silvestre de Estados Unidos). Otra de las grandes inversiones en Guatemala, la ha hecho tanto Soros como USAID en CODECA (Comité para el Desarrollo Rural), La Asociación de Abogados y Notarios Mayas, la fundación Myrna Mack, WINGS (Women’s International Network for Guatemalan Solutions, Red Internacional de Mujeres para soluciones en Guatemala).  USAID le pagó 20 millones de dólares a una entidad estadounidense para crear las reformas constitucionales que no se terminaron de pasar en Guatemala en 2016.

La entidad estadounidense Judicial Watch, hablando sobre este tema publicó “que los grupos de Soros buscan “desestabilizar los gobiernos legítimos, borrar las fronteras nacionales […] y orquestar crisis de refugiados con fines políticos […] Guatemala, en particular, ha sido sometida a una agresiva e insidiosa campaña de subversión […] que amenaza la soberanía […] [de un] aliado de Estados Unidos”.

Dentro de Estados Unidos, Soros y grandes donadores progresistas, financia los programas de La Familia Latina Unida (ONG fundada por Emma Lozano), también la entidad Centros Sin Fronteras y otras entidades que canalizan recursos para las caravanas y las migraciones masivas.

En 2009 hasta 2014, La fundación Sociedad Abierta (Open Society Foundation), donó 4.4 millones de dólares al Foro Nacional de Inmigración. También en este tiempo aportó 827 millones de dólares a ONG’s progresistas y de extrema izquierda para dominar al partido Demócrata de Estados Unidos.

Los latinos son entre unos 40 hasta unos 60 millones de personas que residen en Estados Unidos, según unas estadísticas presentadas por el Instituto Cato de Estados Unidos. Si el partido Demócrata lograra que todos votaran demócrata, sobrepasarían la cantidad de los votos que California tiene como estado al 10 de Febrero de 2019, 19,978,449 votantes registrados válidos.

El daño de todas estas entidades progresistas y globalistas es más allá de lo que podemos imaginar. Todo el conflicto minero y hidroeléctrico en Guatemala, es para que éstas entidades y éstos donantes se queden con los negocios. Ya que tienen los votos y resoluciones favorables, tanto de los diputados que manipulan como de los jueces y magistrados cooptados por ellos. Si Guatemala, y el resto de Centroamérica tiene futuro, es seguramente libre de esta lucha por el poder en Estados Unidos.