Home > Ciencia y tecnología > Demandan a Epic Games tras una filtración que expone a millones de usuarios de Fortnite

Demandan a Epic Games tras una filtración que expone a millones de usuarios de Fortnite

///
Comments are Off

El pasado mes de enero, la compañía de seguridad online Check Point demandaba a Epic Games a razón de una brecha de seguridad que exponía los credenciales de inicio de sesión de millones de jugadores de Fortnite. Aunque el asunto se resolvió rápidamente, el demandante vuelve a la carga con una demanda colectiva firmada por un centenar de individuos. En ella, se manifiesta que Epic no ha gestionado correctamente la filtración.

«Epic no ha informado o notificado personalmente a los usuarios de Fortnite que su información [correo electrónico y contraseña] han sido comprometidos como resultado de la brecha de seguridad» recoge el portal Polygon.

Según explican los investigadores de Check Point en su web oficial, se trataba de un ataque XSS ocasionado por una vulnerabilidad en los subdominios de Epic Games. El atacante enviaba un enlace al usuario que, una vez abierto, dejaba expuestos los credenciales sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma de Epic. Los padres de Fortnite no han comentado al respecto, aunque a menudo las pantallas de carga del popular battle royale muestran mensajes recomendando a los usuarios no caer en estafas ni compartir información.