Home > Nacional > Gustavo Bonilla, implicado en corrupción del caso Aldana, integrará junta postuladora

Gustavo Bonilla, implicado en corrupción del caso Aldana, integrará junta postuladora

///
Comments are Off

Gustavo Bonilla, actual decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) será integrante de las Postuladoras que elegirán a los nuevos magistrados de las Cortes.

Bonilla es un abogado implicado en caso de Thelma Aldana, exfiscal del Ministerio Público (MP). Por este proceso ya fue citado en un Juzgado de Primera Instancia.

Bonilla es señalado de ocupar una plaza fantasma y no cumplir el contrato suscrito durante la administración de la exfiscal Aldana.

Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, está a cargo del proceso, y fue quien citó a Gustavo Bonilla el 9 de abril pasado.

n esa ocasión, el decano de la Facultad de Derecho de la Usac, fue citado para declarar como sindicado, pero Bonilla planteó recursos legales para evitar su comparecencia a los tribunales.

Sin embargo, dos meses después la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones resolvió, en definitiva, no otorgar el amparo solicitado por el decano de la Usac.

Con este fallo adverso, Bonilla deberá presentarse a su primera declaración en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

Melvin Medina, de la Fiscalía de Delitos Administrativos, informó que el caso en el que el Ministerio Público (MP) investiga a Aldana, quedó bajo reserva por tiempo indefinido.

Lea También: