Press "Enter" to skip to content

Caso IGSS Pisa: Q12 millones podrían pasar al Estado por extinción de dominio

Este martes comienza el juicio oral y público donde el Ministerio Público (MP) solicitará al Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio que Q12 millones 388 mil 959 sean extinguidos y pasen al Estado.

Se trata de recursos generados por un contrato suscrito entre la Droguería Pisa, S.A. y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El debate iniciará luego de la investigación realizada por la Unidad de Extinción de Dominio del MP.

La Unidad de Extinción del MP explicó que se trata de una inversión a plazo fijo que sirvió para obtener la fianza o seguro de cumplimiento del contrato firmado entre el IGSS y la Droguería Pisa.

La inversión fue por Q11.6 millones y Q766 mil 255.65 de intereses que la primera cantidad generó invertida en una financiera, mientras soportaba la garantía de cumplimiento del contrato.

“Entre las irregularidades que fundamentan la acción de extinción de dominio se encuentra la subcontratación de la entidad Medicina Corporativa S.A, completamente ajena al proceso de licitación para prestar el servicio en el IGSS, acción prohibida en el contrato administrativo”, explicó el MP.

Lea También:

Comments are closed.

%d bloggers like this: