Deportes

Fedefut inicia Proceso histórico

En un hecho sin precedentes en nuestro país, ayer la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) llevó a cabo de forma pública el proceso del “Concurso Público para la Presentación de Ofertas para la Concesión de Derechos de Transmisión y Reproducción de Eventos Deportivos de las Selecciones Nacionales de Guatemala, para Partidos Amistosos y Oficiales”.

Después de que Brayan Jiménez fuera capturado y enjuiciado en Estados Unidos, por la negociación anómala de los derechos de transmisión de las selecciones en el ámbito internacional, el actual Comité Ejecutivo decidió abrir el procedimiento a la vista pública.

Representantes de las diferentes cadenas de radio y televisión acudieron ayer para presentar sus ofertas entre las 15:30 y 16:30, tiempo otorgado para dicho efecto.

La Comisión Receptora de las plicas fue integrada por Max Solórzano, Alba Trejo, Víctor Hugo García y Carlos Fernández, y llegado el momento dieron paso a abrir los sobres de cada empresa.

En la categoría de televisión abierta, la empresa Radio y Televisión Nacional ofertó Q449 mil 500, equivalentes a 58 mil dólares (a Q7.75 x US$1), mientras que TV Azteca propuso 20 mil dólares (Q 155 mil).

En la opción de televisión por cable, Tigo ofreció Q460 mil 200 y Claro lo hizo con Q391 mil 101.66.

Finalmente, los medios radiales Grupo Emisoras Unidas, Radio Corporación Nacional y Central de Radios presentaron propuestas por Q50 mil. Según el crono-grama de ruta, hoy se reunirá la Comisión Calificadora y que el viernes se informará a los ganadores de la adjudicación, que se hará pública el 4 de septiembre, un día antes del compromiso de la Selección masculina contra Anguila, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Todavía hace falta conocer cuándo vence el contrato actual en el ámbito internacional, y la forma en que se llevará a cabo esa licitación.

Último microciclo

La Selección Nacional de Futbol volvió ayer al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Futbol, bajo el mando de Amarini Villatoro, con el partido contra Anguila en la mira, el cual se jugará el 5 de septiembre, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, y que dará comienzo a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los futbolistas estarán concentrados hasta mañana y luego volverán a sus equipos, para la jornada del fin de semana, y el lunes estarán de vuelta para definir detalles antes del duelo y posterior viaje a Puerto Rico.

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción