Press "Enter" to skip to content

Sandra Torres es enviada a Mariscal Zavala

Sandra Torres permanecerá en prisión provisional en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala mientras se realiza la audiencia de primera declaración.

Aunque los abogados de Torres intentaron evitar que fuera remitida a prisión, la jueza Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, resolvió enviarla a la cárcel de mujeres.

La defensa de la excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), argumentó que padece problemas del corazón y que todavía gozaba de inmunidad para evitar la prisión.

La defensa de Torres pidió a la judicatura que Torres sea enviada a un centro asistencial, para que sea atendida por un caso de hipertensión.

La togada rechazó la solicitud del abogado y ordenó que un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evalúe la salud de la expresidenciable.

El abogado defensor debatió los argumentos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad al asegurar que el delito por el que está siendo señalada Torres no existía en 2015, según los hechos investigados por el MP.

Asimismo, indicó que su defendida aún goza del derecho de antejuicio, ya que el acuerdo del Tribunal Supremo Electoral aún no ha sido publicado.

Además, señaló un claro caso de persecución política.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: