Press "Enter" to skip to content

Amparito Rodas se ofende por declaraciones del presidente

Según el presidente Jimmy Morales, la Corte de Constitucionalidad (CC) ha retrasado conocer y resolver la revocatoria de amparo planteada en torno al acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos.

De acuerdo con el mandatario, haber expuesto este recurso con urgencia de resolverlo y no hacerlo, expresa una irresponsabilidad ya que el máximo tribunal constitucional no ha permitido manejar la política exterior al Gobierno.


“Podría parecer como un retardo malicioso. Creemos nosotros que Estados Unidos es un país aliado, con el que hemos trabajado muy bien y de forma seria. Creemos que la CC debe resolver lo más pronto posible”, aseveró Morales.

Sin embargo, explicó que la Corte a veces resuelve otras cosas y no lo que le importa al país.

“Insisto, no puede ser que se resuelva por cualquier cosita que se les ocurra a los amparistas, y lo que realmente importa al país se deje en el olvido”.

Por otro lado, el presidente también hizo alusión al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, mientras criticaba a los magistrados por la forma de resolver inmediatamente otros recursos.

“Hay temas que cuando… hay un señor que Amparito Rodas creo que le dicen, pone un amparo y en dos horas resuelve la Corte. Pero hay un amparo de una mina que tiene una inversión de mil millones de dólares y lleva ya creo que 600 o 700 días y no termina de responder o aplicarse la ley. Entonces uno pregunta, ¿por qué unos amparos se trabajan con mucha premura y otros se dejan en el olvido?”,dijo el mandatario.

Respecto a dichas declaraciones por parte de Morales, Jordán Rodas respondió que el mandatario debe respetar la institución que representa como Procurador.

“El presidente piensa que la comedia continúa y yo no le estoy llamando el comediante Jimmy Morales”, añadió Rodas.

Por otro lado, Rodas insistió a Jimmy Morales a que termine su gestión, a la que calificó como una de las más bajas del país.

Por su parte, el Magistrado de Conciencia reiteró que el gobernante debe respetar el Estado de Derecho y la Independencia Judicial, que pasa por respetar la labor de la CC.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: