Cocina

Cóctel de camarones y aguacate

El cóctel de marisco es un plato que se puede tomar como aperitivo en cualquier época del año y además, es fresco y nutritivo. En RecetasGratis.net hemos preparado un cóctel de camarones y aguacate, similar al cóctel de langostinos con aguacate pero con ingredientes diferentes como las alcaparras y la menta fresca.

Este plato lo puedes elaborar con camarones, gambas o langostinos, dependiendo de lo que tengas por casa. El sabor es excepcional y la presentación la eliges tú. Nosotros hemos optado por rellenar los propios aguacates, ¿qué te parece?2 comensales 15m Entrante Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Sin cocciónIngredientes:

  •  1 unidad de aguacate
  •  3 unidades de camarones cocidos
  •  2 cucharadas soperas de mayonesa
  •  2 cucharadas de postre de Ketchup
  •  1 cucharada postre de Mostaza
  •  1 rama de Menta fresca
  •  1 cucharada sopera de Alcaparras
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta negra molida

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

  1. Reunimos todos los ingredientes para preparar el cóctel de camarones y aguacate.
  2. Abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso central y sacamos la carne con ayuda de una cuchara. Reservamos la piel del aguacate.
  3. Troceamos el aguacate, añadimos sal y pimienta negra molida. Si vamos a tardar mucho tiempo en terminar este plato, es conveniente añadir unas gotitas de limón para que no se oxide el aguacate.
  4. Añadimos las alcaparras y movemos. Las alcaparras suelen venir en conserva con vinagre, lo cual le da un toque cítrico al plato.
  5. Pelamos los camarones, los cortamos en trocitos y los añadimos al bol junto con el aguacate y las alcaparras.
  6. Hacemos una salsa rosa con la mayonesa, el ketchup y un toque de mostaza. Mezclamos bien y la añadimos al cóctel de camarones y aguacates.
  7. Picamos un poco de menta fresca y la añadimos al cóctel. Rellenamos la piel del aguacate con el cóctel de camarones y servimos con un poco más de salsa rosa por encima.
  8. Si te gustan los aperitivos frescos como este cóctel de camarones y aguacate, te recomendamos el cóctel de camarones cubano y el cóctel de gambas cremoso. ¡Esperamos que te guste.

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción