Nacionales

El Zoo tiene 2 nuevos miembros

El rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo. Normalmente pesan de 3 mil a 8 mil libras y son herbívoros. Ellos se alimentan de hiervas, hojas, tallos leñosos y algunos invertebrados. Pueden llegar a comer alrededor de 100 libras de vegetación al día. Los rinocerontes blancos pueden alcanzar los 50 años.

Actualmente el zoo La Aurora albergará a dos rinocerontes. Un macho de 4 años y una hembra de 3 años y medio. Ellos llegaron desde Sudáfrica con el objetivo de educar al público sobre sus condiciones y concientizar sobre la importancia de su protección.

La Aurora está catalogado como uno de los 15 mejores zoológicos del continente americano. Como parte de su misión de educar y desarrollar proyectos de conservación, así como el cuidado de las especies que alberga, han inaugurado oficialmente el nuevo recinto de rinocerontes. Dos rinocerontes blancos llegaron a Guatemala para sorprender a los visitantes del zoo.

Esta es una oportunidad para el país de albergar a una especie que está gravemente amenazada, por su marfil, el tráfico ilegal, la cacería y la desaparición de su hábitat natural. A partir de hoy, quienes visiten el zoológico La Aurora podrán conocer de cerca a la nueva pareja de rinocerontes: Un macho y una hembra.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2016/05/26/los-nuevos-huespedes-del-zoologico-la-aurora/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción