Nacionales

Otra vez atacan a patrulla de soldados

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa informó escuetamente sobre un “enfrentamiento armado” en una pista de aterrizaje clandestina en el parque nacional Laguna del Tigre.

De acuerdo con el mensaje, el enfrentamiento ocurrió entre fuerzas de tierra del Ejército de Guatemala y “presuntos narcotraficantes”. No se ofrecieron más detalle por tratarse de una “información en desarrollo”.

En un mensaje posterior, el Ministerio de Defensa dijo que las “Fuerzas de Tierra del Ejército fueron atacadas por presuntos narcotraficantes”.

De acuerdo con la ubicación señalada por la cartera, el ataque ocurrió en un área fronteriza con México.

La semana pasada, tres infantes de Marina del Ejército guatemalteco fueron ultimados en circunstancias que se investigan en la aldea Semuy II, en El Estor, Izabal.

El hecho se registró cuando la patrulla militar seguía la traza de una avioneta, supuestamente del narcotráfico, y buscaba pistas clandestinas en esa región.

La PNC y el Ejército activaron durante el fin de semana un amplio operativo en Izabal como parte de la seguridad luego de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decretó el miércoles el estado de sitio para todo ese departamento y varios municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Zacapa y El Progreso, por el asesinato de los tres infantes de marina.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2019/09/04/guerrillero-terrorista-declara-la-guerra/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción