Home > Nacional > Gobierno de Guatemala entregará 192 viviendas a familias damnificados por erupción del volcán de Fuego

Gobierno de Guatemala entregará 192 viviendas a familias damnificados por erupción del volcán de Fuego

///
Comments are Off

– El Gobierno de Guatemala entregará el viernes las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional La Dignidad, en Escuintla, a 192 familias que resultaron damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, informó una fuente oficial.

“Vamos a entregar las próximas 192 casas en la urbanización La Dignidad”, dijo el presidente Jimmy Morales en declaraciones a periodistas. Los beneficiarios proceden de las comunidades San Miguel Los Lotes y Las Palmas, en Escuintla.

El gobernante destacó la labor del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por el avance “positivo” de este proyecto.

“Aprovecho para felicitar al Ministerio de Comunicaciones por el trabajo tan lindo que están haciendo y a Finanzas por dar el recurso para atender esta emergencia en el país”, dijo.

La Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia informaron que esta es la tercera fase del proyecto de 1.000 casas para los damnificados por la violenta actividad del coloso.

La entrega de las viviendas y escrituras se divide en cinco fases: la primera de 168 viviendas, la segunda de 176, la tercera con 192, la cuarta con 168 y la quinta con 296, para un total de 1.000.

La Dignidad

Cada residencia en el complejo habitacional La Dignidad reúne las condiciones necesarias para albergar a una familia integrada por cinco personas.

Las viviendas cuentan con sistema de agua potable, alcantarillado, sanitario, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, jardín, caseta de vigilancia y puesto de salud.

La ubicación del proyecto permite el acceso fácil a los centros comerciales, al Hospital Nacional de Escuintla y a otros municipios de esa región, a través de carreteras pavimentadas.

RN-14

El presidente Morales también informó que en los próximos tres meses se entregarán los trabajos de remozamiento de tres puentes que fueron afectados en la ruta RN-14, uno de los tramos más dañados por la erupción.

“En el tema del apoyo y respuesta por la tragedia del volcán de Fuego, también entregaremos este año los tres puentes que fueron dañados en la RN-14, los cuales mejorarán el tránsito en el lugar”, puntualizó el gobernante.