Home > Deportes > Hermanos González cumplen sueño

Hermanos González cumplen sueño

///
Comments are Off

“Estábamos esperando este momento desde hace 6 años”, expresó el tenista Wilfredo González, quien en la serie que el equipo de Guatemala perdió frente al de Bolivia por la Copa Davis, disputada el fin de semana en las instalaciones de la Federación Nacional, cumplió el sueño de jugar un partido de esa categoría con su hermano, Stefan.

Consciente de haber hecho un trabajo digno, pues se midió con un equipo liderado por el tenista Hugo Dellien, quien se posiciona en la casilla 84 del ranquin mundial de tenis, González ablandó el tropiezo del representativo patrio con el haber compartido cancha con su propia sangre.

“Jugué el partido que emocionalmente más ha significado para mí en todos estos años que he jugado Copa Davis”, manifestó el Pollo mayor.

La máxima raqueta del país, título obtenido por la suspensión de Christopher Díaz, quien fue declarado culpable de amañar un juego, destacó que ninguno de los enfrentamientos disputados con Díaz se iguala al que tuvo este fin de semana.

“Hemos ganado muy buenos dobles con Christopher, pero hoy fue diferente. Jugué con mi hermano. Es primera vez que jugamos Copa Davis juntos y contra una buena pareja. Es increíble”, sentenció.

El camino

Ahora, Guatemala irá directo al playoff del Grupo Mundial II, mientras que el conjunto sudamericano disputará el play-off del Grupo Mundial I, según el nuevo formato de la competición, el cual reemplazará a los grupos continentales que se enfrentaban anteriormente.

Lea también: