Nacionales

Acuerdan reinstalación de la PNC en San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas

Después de varios años de no contar con la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Mateo Ixtatán y Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, entidades de Gobierno y comunitarios acordaron instalar nuevamente la seguridad civil en estas poblaciones.

“Creemos que la presencia de la fuerza policial coadyuvará a la paz y tranquilidad de estas poblaciones”, expresó el viceministro de Seguridad, Luis Enrique Arévalo.

Derivado del acercamiento que se tuvo con los dirigentes, se llegó al acuerdo de que a partir del 14 de septiembre, agentes de la PNC se harán presentes en San Mateo Ixtatán y, a muy corto plazo, en Santa Cruz Barillas. Esto se logró luego de un diálogo en el departamento referido, con el fin de establecer un acercamiento con los vecinos, en donde no había presencia de la PNC desde hace varios años, agregó Arévalo.

Colaborarán

Por su parte, autoridades municipales y comunitarias se comprometieron a respetar y no agredir a los agentes, así como ejercer una fiscalización y trabajo en equipo permanente.

En la reunión se definió que la PNC resguardará la feria municipal de San Mateo Ixtatán, como primera acción de seguridad para los pobladores.

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción