Home > Nacional > Hijos de la exfiscal Thelma Aldana, disponen de 28 guardaespaldas para su seguridad

Hijos de la exfiscal Thelma Aldana, disponen de 28 guardaespaldas para su seguridad

///
Comments are Off

El subjefe de Seguridad del MP, Antonio Englenton, aseguró que estos agentes estaban destinados originalmente para proteger a Aldana, pero como ella no está en el país los beneficiarios de la seguridad son los hijos de la exfiscal.

El cuerpo de seguridad se integra por 18 agentes divididos en dos grupos, que desde mayo de 2018, cuando Aldana dejó el cargo, representan para el Ministerio Público un gasto total de Q6.8 millones de quetales.

Englenton enfatizó que la seguridad proporcionada por el MP no ha acompañado a Aldana fuera del país desde que ella dejó el cargo. Sin embargo según lo establece el Acuerdo 80-2017 del MP, que fue aprobado durante la administración de Aldana, ella y su familia dispondrán de esta seguridad por tiempo indefinido.

“Se está cometiendo un grave abuso al utilizar 800 mil quetzales mensuales del presupuesto del MP, para pagar la seguridad de la exfiscal general, Thelma Aldana, cuando ni siquiera se encuentra en el país”, aseguró el diputadoJuan Ramón Lau, al ser consultado sobre el tema, pues además de la seguridad, los hijos de la exfuncionaria tienen a su disposición 5 vehículos, también pagados por el MP.

Lea también: