Press "Enter" to skip to content

Salcajá se convertirá en una ciudad digital

La generación de  empleo para disminuir la migración y oportunidades de crecimiento económico será posible gracias a un convenio que firmarán mañana Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, y representantes de una empresa de tecnología.

El objetivo de la actual administración municipal es impulsar proyectos productivos y convertir el municipio en un polo de desarrollo lo cual redundará en mayores oportunidades laborales. 

El sector de Desarrollo Digital (SOFEX) de la Asociación de Exportadores de Guatemala impulsa el proyecto Talento Digital para que Salcajá se convierta en una Ciudad Digital.

Con ello se busca potenciar y generar capacidades de desarrollo digital de exportación para darles oportunidad de empleo a sus habitantes, sin migrar a la ciudad capital.

Empleo y capacitación

Con este programa se busca reducir la brecha que existe entre la demanda de plazas de trabajo, con la escasa oferta de recurso humano especializado en tecnología, además de facilitar su inserción en el campo laboral en la industria digital. La meta es generar no menos de 3 mil 500 empleos directos y 27 mil indirectos.

Según los directivos de SOFEX la industria digital es una de las de mayor potencial de crecimiento y oportunidades para la economía y la población. Esto también permitirá  exportar el talento al mundo.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: