Press "Enter" to skip to content

Hallan 47 pistas sin registro de la DGAC

No menos de 60 pistas para aeronaves han sido localizadas por el Ejército de Guatemala en los 22 municipios que se encuentran en Estado de Sitio, informaron las autoridades.

De ese número, 47 no cuentan con los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que serán inhabilitadas, indicó Oscar Pérez, vocero del Ejército.

 El fin de semana, el Ejército inhabilitó una pista en Alta Verapaz, utilizada presuntamente por el narcotráfico, la cual fue localizada en la finca Las Tinajas, Panzós, en Alta Verapaz.  

El Ministerio de la Defensa, por medio de sus redes sociales, informó que unidades de las Fuerzas de Tierra del Ejército de Guatemala, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), inhabilitaron la pista clandestina en dicha finca, “con explosiones controladas”.

Además, unidades del Ejército, agentes de la PNC y fiscales del MP se trasladaron a otra pista clandestina ubicada en la finca Los Mayorga, en El Estor, Izabal. En Zacapa se inhabilitaron dos pistas en las aldeas La Vega, en Teculután, y San Lorenzo, Río Hondo.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: