Press "Enter" to skip to content

Jimmy Morales asiste a Asamblea General de la ONU

El presidente Jimmy Morales llegó a Nueva York para participar en su última Asamblea General de la ONU, en enero entregará el cargo.

Morales viajó acompañado de su esposa, Patricia Marroquín, y una comitiva que incluye al Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo; Desarrollo, Carlos Velásquez; la canciller Sandra Jovel.

Además lo acompaña su secretaria privada, el secretario de Inteligencia Estratégica y adecanes de seguridad.

El mandatario participa este lunes en la Cumbre de Acción Climática, como parte de la agenda de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agenda de trabajo

De acuerdo con la información del Gobierno, Morales abordará reuniones con temas sobre erradicación de la pobreza, calidad educativa, inclusión social, mitigar los efectos del cambio climático y avance del país en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Esta será la última participación del mandatario ante dicho organismo multilateral, y se espera que su intervención en la Asamblea General destaque algunos logros de su gestión”, señaló el Gobierno.

Como parte de la agenda está una reunión en la que hablará de los avances relacionados al diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

Morales también hará pronunciamiento sobre la crisis de Venezuela y los retos de la región para consolidar la paz.

El Ejecutivo informó que Morales hará gestiones en la ONU para mejorar las condiciones de producción, distribución y comercialización del café a nivel mundial.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: