Home > Columnas > La mujer rural

La mujer rural

///
Comments are Off

Relaciones Internacionales

Un aplauso a nuestras mujeres que habitan en las zonas rurales, que trabajan, viven y producen gracias a la agricultura. El 15 de Octubre es el día internacional de la mujer rural establecido por la ONU, es bastante justo que se les reconozca a miles de mujeres que gracias a ella las zonas rurales mantienen su producción sobre todo en nuestra región Centroamericana.

El IICA (Instituto Interamericano de la Cooperación para la Agricultura) realizó este importante evento en 14 ciudades de América y España, el impacto fue continental y la exposición fotográfica de la mujer rural se vió en muchos países. Medios internacionales como el Clarín de la Argentina y El Nuevo Herald de Miami han publicado la noticia de que el Instituto ha destacado el rol femenino en el campo, en nuestras zonas rurales.

Hubo una exposición interesante en Madrid, en el paseo de la Castellana que invitó la oficina del IICA en Europa y la revista VOGUE Brasil, teniendo asistencia tambien de miembros del Parlamento Europeo. En 14 ciudades de las Américas y España se celebró el lanzamiento de la segunda edición del libro «mujeres luchadoras» que contiene una cantidad considerable de fotografías dedicadas a mujeres de las zonas rurales.

Esto es una iniciativa extraordinaria, gracias a la promoción permanente del IICA con alianzas estratégicas y que personajes como Melinda Gates han puesto su atención. Centroamérica tiene un gran recurso humano e importante para el desarrollo agropecuario, ese café que nos tomamos en el desayuno y la comida en su mayoría que consumimos desde el supermercado o mercado es gracias al trabajo rural de muchísimas personas.

Esto es una antesala al gran evento anual interamericano por el agro que es la Conferencia Ministerial del IICA en donde concurren en Costa Rica todos los Ministros de Agricultura de América para poder abordar las temáticas tocantes para las nuevas tecnologías de la agricultura en nuestros países, se vislumbra que para Centroamérica esto sea de mucho provecho.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: