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5 motivos principales para vender en Facebook

Hablemos de Economía

En esta oportunidad comentaré acerca de 5 motivos principales para vender en Facebook. Este artículo está basado en algunos cursos online de Marketing y Emprendimiento que he tomado a lo largo de los años y con el cual quiero compartir el conocimiento obtenido a través de ellos para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de los negocios. Empecemos.

MOTIVO # 1: COSTO DE ADQUISICIÓN CLIENTE. El costo en Facebook para atraer clientes potenciales es bajísimo, ridículo sobretodo si lo comparamos cuanto gastan en este momento los negocios para atraer clientes. Ejemplo: Si tienes un consultorio o un punto de venta donde todos los meses tienes que invertir dinero para atraer clientes potenciales. El alquiler, los carteles publicitarios, el mobiliario, la maquinaria, la publicidad, el personal, etc. Ahora si sumando todos estos gastos tienes un costo mensual total de Q 8,000.00 y en estos momentos estás atrayendo a tu punto de venta a tu consultorio 100 clientes significa que según la inversión de Q 8,000.00 que estás haciendo todos los meses en cada cliente te cuesta Q 80.00 mejor dicho tu costo de adquisición por cliente en estos momentos es de Q 80.00 por cada persona. Sabes cuantos clientes potenciales podrías atraer a tu negocio si esos Q 8,000.00 si invirtieran en publicidad de Facebook, al menos 640,000 clientes.

MOTIVO # 2. SEGMENTACIÓN. Por que se puede segmentar un público, mejor dicho, puedes seleccionar o elegir una categoría, una tipología específica de personas y hacer llegar tus comunicaciones, tus contenidos, tus publicidades solamente a esas personas. Comprenderás que de este modo además de gastar poco para llegar a muchísimas personas también puedes optimizar al máximo la inversión publicitaria.

MOTIVO # 3. POCA COMPETENCIA. Por que en realidad hay poquísima competencia de repente se piensa que se está equivocado y que en Facebook hay mucha competencia, si hay muchísimos que tratan de vender por Facebook, pero poquísimos logran hacerlo con éxito. Por qué eh, por que casi todos piensan que para vender en Facebook es suficiente subir una fotografía del producto, subir una oferta, un descuento y no es así. Quien quiere vender en Facebook tiene que acercarse al cliente lentamente y darle antes que todo un contenido de valor, ayudarlo, educarlo, corregirlo y solo sucesivamente se propone la oferta irrepetible. Entonces la verdadera competencia, es aquel emprendedor, aquel negocio que hace que marketing, que se gana la confianza del cliente antes que comunica con el cliente y que solo sucesivamente le propone algo. Ese si se puede llevar tu cliente y ese tipo de competencia en Facebook hay muy poca.

MOTIVO # 4. RIESGO DE EMPRESA. El cuarto motivo por el cual se aconseja vender en Facebook es por que el riesgo de empresa es bajísimo, si por ejemplo quieres abrir un negocio, cuanto dinero, cuanto capital necesitarías para abrir un negocio tradicional. Alquiler, permisos, carteles, muebles, personal, etc. Muchísimo dinero y si el negocio no funciona, lo pierdes todo. Si al contrario lanzas tu idea de negocio en Facebook, podrías probar el éxito de tu negocio invirtiendo solamente Q 800.00 abres una página en Facebook que es gratis, le pones un nombre que transmite inmediatamente que cosa vendes o a quien te diriges, subes fotos del producto mostrando las particularidades o subes un vídeo explicando el servicio que ofreces, segmenta un publico amplio que este en sintonía con el producto o servicio que vendes. Invierte Q 800.00 en Facebook para impactar por lo menos en 100,000 personas. Una vez hecho esto, analiza tus datos. Si esa idea de negocio genera interacción, mejor dicho, las personas comentan, comparten, te escriben por inbox, etc. Significa que la probabilidad de ese negocio también funcione en el mercado real, en el mercado físico, que sería altísimo. Ojo no estoy diciendo una teoría, es exactamente lo que hacen muchas empresas de éxito hoy en día.

MOTIVO # 5. ES SIMPLE. El quinto motivo por el cual se aconseja vender por Facebook es simple. No estoy diciendo fácil. Estoy diciendo simple, mejor dicho, que estudiando está al alcance de todos. La diferencia entre quienes logran vender por Facebook y otros que no logran vender nada, está en la capacitación, en el conocimiento de la plataforma. El problema es que muchas veces cuando el emprendedor escucha la palabra estudiar, escapa sin comprender que si quieres aprender a manejar un avión tienes que estudiar obligatoriamente el manejo. Yo espero que estos 5 motivos que he compartido sean útiles y sobretodo empujen a querer como se vende por Facebook.

TEXTO PARA COLUMNISTA

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Alexander Mayorga Ruiz

Ingeniero Industrial Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Maestría en Administración de Empresas y Maestría en Marketing ambas otorgadas por la Universidad Mesoamericana, Diplomado en Logística por el Tecnológico de Monterrey, México. Postgrado en Finanzas por la Universidad Galileo. Diplomado en Key Account Management por Panamerican Consulting Group. Fue Catedrático de Mercadotecnia en Curso de vacaciones en la Facultad de Ingeniería de la USAC. Actualmente es Gerente Comercial de la empresa PROMEQUI y Socio Gerente en Flagger Medical la cual se dedica a la comercialización y distribución de material médico descartable. Asesor y Consultor para Pymes en Guatemala.

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