Y si entra el Socialismo
Políticamente Incorrecta
Cuando uno lee y escucha las opiniones de gente que ha pasado por aulas universitarias, hablando del socialismo como una posibilidad que debemos contemplar con agrado, cuando vemos líderes políticos aplaudiendo o claudicando ante los bochinches de la masa comunista o socialista globalista, dan ganas de tirar la toalla de esta defensa de la libertad. Primero, no entienden que si uno defiende la libertad, es la de todos, incluyendo los que no están de acuerdo con quienes la defendemos. Siempre digo que defiendo el derecho del otro de expresar educada y pacíficamente su desacuerdo conmigo.
Vemos lo que acontece en Chile, y la dirigencia del sector productivo aún no aferra el concepto de lo que está realmente detrás de todo esto. De fuentes de Washington supe que el país del cual más gente se entrenó con las FARC en Colombia es Chile. Todos los líderes chilenos pasaron por entrenamiento con la sanguinaria guerrilla colombiana. Y su sector productivo, buenas noches.
En Argentina, eligen a los mismos que crearon los problemas que hoy enfrenta ese país, porque la derecha no pudo resolverlos en poco tiempo. La gente pareciera no entender que problemas de décadas no se resuelven en un par de años. Bolivia cae nuevamente bajo la bota de Evo, a pesar de las evidentes manifestaciones contra él de los propios indígenas bolivianos que dicen no haber votado por él. Y para mientras, Edgar Gutiérrez y la cátedra chavista de la USAC lo han invitado a venir a Guatemala a finales de noviembre. No es visita oficial, aún, y espero el Presidente Jimmy Morales no la oficialice, ni se le ocurra darle la Orden del Quetzal u honor alguno a ese nefasto líder del Socialismo del Siglo XXI. Veremos si el Presidente Electo comete ese error y va a tomarse la foto.
Vean Ecuador, quemaron el edificio dónde estaban los documentos de prueba contra Correa por toda la corrupción durante su largo mandato. Que pena, pero no creo en ese tipo de casualidades. En Colombia, los jóvenes eligen una Alcaldesa socialista, luego de elegir un Presidente de derecha. Esperemos no le salga el tiro por la culata a Bogotá, pero queda en evidencia que las campañas mediáticas, la desinformación sobre lo que es el Socialismo, a pesar de tanta información que si es correcta y está disponible, está haciendo efecto en la juventud.
En los USA, 7 de cada 10 millenials piensa que el socialismo es la solución. Cuando veo entrevistas de periodistas serios con jóvenes a los que les pide que definan socialismo, no saben. Es decir, apoyan algo que no entienden, no estudian, no se informan, desconocen, pero como sus ídolos de Hollywood y el Squad (Alexandra Ocasio-Cortés, Ilan Omar, Ayana Pressley y Rashida Tlaib) que vociferan todo tipo de idioteces a diario (que si es inmoral tener hijos, viajar en avión, tener dinero, etc). Ah, pero ya le manifestaron su poyo a Bernie Sanders que viajan en su avión privado y es multimillonario. Quieren todo gratis, pero se reusan a entender que si no hay empresas no hay impuestos porque el gobierno no es un ente productivo. Son el vivo ejemplo de que el sentido común es el más escaso de los sentidos.
Así que, entre los medios que se empeñan en vender la idea del socialismo globalista, los empresarios avestruces que no se dan cuenta que su defensa no es defensa sino abono para el tema, los políticos que se reusan a poner el bien del país por encima de sus intereses propios y demuestran tener una enorme ambición, los delincuentes que tampoco entienden que el crimen no paga, los sindicatos y la izquierda que se oponen a todo lo que genera empleo y progreso, parecemos destinados a vivir en un mundo socialista y puede que hasta comunista. Un mundo ateo, con una pirámide poblacional invertida (cada vez menos nacimientos), con gran escaces (vean Venezuela, dejó de producir y exportar de todo para importar hasta papel higiénico porque mató los medios de producción), y con un gobierno enorme que dirija la vida del individuo como pasa en esos países. Olvidan que sin medios de producción, no hay impuestos que financien todo gratis.
El socialismo no es tener conciencia social. Nosotros no vivimos en un régimen capitalista. En el capitalismo el gobierno es pequeño, la lista de lo que es ilegal está bien definida y es pequeña, dejando al individuo el mayor grado de libertad para que produzca, cree etc, protegiendo los principios y valores de la sociedad, que son lo que realmente debe hacer que el individuo actúe correctamente. Uno no debe de ser honrado sólo porque si no lo es se va preso. Uno debe de ser honrado porque eso es lo correcto. Respetar las señales de tránsito, pagar impuestos, no tomar lo ajeno, son cosas básicas y elementales para la sana convivencia. Y sobre todo, son cosas lógicas. Si la gente no entiende que mientras más libre es, más prospera, sentemonos a esperar que entre el Socialismo, pero luego no se quejen.
El Socialismo es el sistema idóneo para que todos seamos iguales, exceptuando los líderes, obviamente. Todos pobres mientras los líderes andan en yates, viven en mansiones, comen lo más costoso que el planeta puede ofrecer, sin haber producido nada, sin trabajar, a costa de nosotros los que sin tener de donde sacar, somos obligados a pagar impuestos. Vea los Castro, los Chávez, los Ortega y los Maduro. ¿Suena lógico? No. Obvio, porque el socialismo no es lógico.

Lea más de la autora: