Home > Deportes > ATP Finals 2019: La gloria del tenis se juega en Londres

ATP Finals 2019: La gloria del tenis se juega en Londres

///
Comments are Off

ATP Finals

La arena O2 de Londres vuelve a ser el ombligo del tenis mundial. La estructura londinense es de hecho la sede de las finals ATP 2019, en las que toman parte los primeros ocho jugadores de la clasificación mundial.

La edición número 50 que se llevará a cabo próximamente tendrá lugar del 10 al 17 de noviembre próximo y ha visto como Rafael Nadal, que ha sufrido 24 lesiones en 16 años, se ha recuperado a tiempo para poder disputar este torneo tan importante. Como suele pasar, los ocho tenistas en juego han sido divididos en dos grupos distintos de los cuales saldrán cuatro jugadores en total y darán vida a las semifinales.

El gran público de Londres, ya de por sí acostumbrado a ver un tenis de primer nivel en el prestigioso campo de Wimbledon, tendrá ahora la oportunidad de disfrutar de los mejores representantes de este deporte en desafíos indoor. La superficie de cemento, totalmente distinta de la de hierba de Wimbledon, será un aliciente para algún que otro jugador que suele rendir mejor en este tipo de pista.

En la edición de este año la gran sorpresa es sin duda la presencia del italiano Marco Berrettini, que durante la temporada actual ha realizado una notable mejora tanto por lo que concierne el rendimiento como en cuanto a los resultados, llegando a ganar dos torneos importantes como el de Budapest y el de Stuttgart. Clasificado en última instancia al acto final del año 2019, el nativo de Roma es el gran tapado entre los ocho participantes y su buen momento de forma lo hace el rival menos fácil de estudiar antes del encuentro.

Sin embargo, el primer partido que deberá jugar no será el más sencillo: al italiano le ha tocado enfrentarse a Novak Djokovic, actual número 1 del ranking y gran favorito a la victoria de este encuentro según las apuestas online de tenis. El nivel mostrado este año por el serbio es el de un tenista sin miedo y con total control de su talento y de sus golpes. Después de haber sufrido una lesión al codo que lo ha apartado de las pistas durante mucho tiempo, Djokovic ha vuelto para triunfar y está ahora en un momento muy dulce de su carrera, tal vez el mejor de siempre aunque tenga ya 32 años. Los que intentarán arrebatarle al serbio el rol de gran candidato a la victoria serán, como de costumbre, Roger Federer y Rafael Nadal, aunque habrá que ver en qué condiciones físicas llegan ambos. Si el suizo ya tiene una edad avanzada, el español tendrá que lidiar con un fastidio a los abdominales.

Por otro lado, las sorpresas podrían llegar del lado del ruso Daniil Medvedev y del austriaco Dominic Thiem, dos de los tenistas más en forma de este año. Sobre todo Medvedev, que empezará enfrentándose a Stefanos Tsitsipas, tiene muchas opciones de ir hasta el final del recorrido londinense. El espectáculo está a punto de empezar y la diversión está asegurada.