Columnas

De gobiernos e ideologías

Debemos Saber La Verdad

Deben revolucionarse los gobiernos cooptados por los socialistas y los liberales, para beneficio de los ciudadanos.

El sentimiento de nacionalismo que ha estado vigente por muchos años, se ha ido perdiendo en los países gobernados por socialistas y liberales, por los vericuetos de su demagogia política, por sus mentiras, por su burocracia, por sus ofrecimientos y la corrupción.

Siguió deteriorándose este sentimiento cuando los líderes socialistas y liberales manipulan los gobiernos para sus propios intereses y corrupción, usando la frases como la de derechos humanos para justificar cualquier cosa, no dejan que las leyes se apliquen correctamente y así los criminales reciben mejor trato que sus victimas y muchos casos más

Al perder el sentimiento del nacionalismo también se ha ido perdiendo la verdad, los principios y valores, la confianza y la responsabilidad de los gobiernos.

Con gobiernos socialistas o liberales muchos ciudadanos no aceptan la realidad o no la ven y cierran los ojos para sacar algo en su propio beneficio.

Para iniciar a cambiar hay que volver a sentir el nacionalismo y debemos promover que toda la gente buena sienta el nacionalismo por su país, los principios y valores.

Tenemos que revolucionar los gobiernos para que no sigan cooptados por funcionarios socialistas y liberales y para iniciar se necesitan no solo palabras sino hechos concretos, como los siguientes:

Mejorar el presupuesto del gobierno y realmente fiscalizarlo en forma pública, esto ayudará a que no suba la inflación y ayudará a que haya políticos honestos, con moralidad, principios y valores, responsables de hacer su trabajo y las cosas bien.

Todos los funcionarios y empleados públicos deben ser puntuales para ingresar y salir de sus puestos; y el presidente, los ministros y jefes deben controlar la puntualidad y deben ser responsables en la contratación de personas capaces para los puestos públicos.

Para ahorrar el gasto público, se debe reducir la cantidad de empleos públicos (incluyendo terminar con las plazas fantasmas) y mejorar el servicio para los ciudadanos.

Se deben reducir los sueldos, honorarios y pagos que reciben diputados, funcionarios públicos, incluyendo presidente, vicepresidente, secretarios de estado, gerentes de organismos estatales, etc.

Debe haber una orden del Ejecutivo a todos los organismos estatales para que a los funcionarios les quede prohibido el uso de vehículos públicos para asuntos privados y que se deben vender por subastas públicas la mayor cantidad de vehículos propiedad el Estado y de organismos estatales en 6 meses y si no lo hacen los funcionarios deben pagarlos al Estado de sus sueldos, y si no los pagan deben ser públicamente despedidos y llevados a juicio por uso indebido de los recursos del Estado.

El dinero obtenido por las ventas de vehículos estatales debe destinarse públicamente para  mejorar la educación pública y así aumentar la competitividad de las nuevas generaciones y la productividad de la nación.

Para mejorar el ingreso de impuestos el gobierno debe demostrar públicamente que no hay corrupción estatal de los funcionarios en el ejecutivo, los ministerios, los organismos estatales, congreso, etc. y se debe castigar jurídicamente muy rápido a todos los funcionarios y empleados estatales que se involucren o respalden cualquier acto de corrupción y esto hacerlo público con nombres y apellidos.

El estado debe pagar todas sus cuotas del IGSS y no manipular el dinero del seguro social.

Las medicinas recetadas por el IGSS deben comprarse en cualquier farmacia, fuera del IGSS sobre la base de precios competitivos y estas farmacias podrán cobrar al IGSS las medicinas entregadas a sus pacientes al presentarles las recetas extendidas por el IGSS, con controles electrónicos que no tienen costo adicional.

Hay mucho más que hacer, pero se debe iniciar con algo concreto.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor: