Press "Enter" to skip to content

Biólogos de Estados Unidos por la vida

Descubrir Las Raíces

Steven Jacobs, investigador de la Universidad de Chicago, dedicado a las ciencias sociales, decidió analizar el debate del aborto en Estados Unidos desde un punto de vista sociológico. Como cuenta en un artículo publicado en Quillette, primero organizó unas discusiones entre estudiantes de Derecho. Pero siempre encallaban en la cuestión de ¿cuándo comienza la vida?.

Jacobs decidió entonces encuestar a biólogos. Jacobs concluye que nueve de cada diez biólogos encuestados están de acuerdo en que la vida humana comienza con la concepción. Y, el consenso es muy significativo.

A la vista de estos datos, concluye Jacobs,que el Tribunal Supremo debería revisar la cuestión de la autorización del aborto.

Es un tema que se ha estado cuestionando desde  hace años. Se recuerda en esta minea una portada de TIME, asegurando que si bien hace años los activistas pro aborto obtuvieron la legalización del aborto en Estados Unidos, “han estado perdiendo desde entonces” ante los pro-vida. Y muchos Estados requieren actualmente que las mujeres pasen por consejería y periodos de espera antes de someterse a abortos.

Otra noticia fue, en su momento, del Presidente del Instituto de Marketing, quien señalaba que en China el aborto consigue prescindir de 400 millones de mujeres y produce una gran desigualdad de sexos.

También en EE.UU. en aquellos años el Grupo de Salud Triune  ganó batalla legal al demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos porque violaban su derecho a la libertad de conciencia.

La naturaleza a veces tarda cuando se va contra ella (caso del aborto); pero siempre acaba pasando la factura:algunos suponían que la legalización del aborto iba a suponer libertad para las mujeres; pero ha tenido el efecto de liberar a los hombres y de atrapar a las mujeres”. “algunos jóvenes no ven por qué tendrían que privarse del placer sexual y consideran que el aborto es un recurso más para poner fin a un embarazo no deseado. Piensan: “en el caso de que algo falle y ella se quede embarazada, siempre podrá recurrir al aborto”. Y ella es sometida a una verdadera extorsión: con tal de que no la deje su novio, acaba manteniendo relaciones y al tener un embarazo deberá recurrir al aborto que intenta evitar. Aunque no se pueda decir que la obliguen, ciertamente la presión es fuertísima.

Para que a la mujer no se le presente el aborto como única salida a problemas derivados del embarazo, debe darse mayor información sobre el inicio real de la vida. Y el consiguiente apoyo financiero por parte de la sociedad. Igualmente agilizar los procesos de adopción (también prenatal) y crear redes de apoyo solidario de ayuda. Todo menos legalizar la muerte de una criatura.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

%d bloggers like this: