Press "Enter" to skip to content

Impulsan mejoras para agricultores

Dan a conocer a expertos oportunidades del agro de América Latina.

Expertos internacionales debatieron e identificaron oportunidades para mejorar la condición económica y social de los pequeños agricultores en América Latina, durante una actividad celebrada en Alemania.

Funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) participaron en una mesa internacional  convocada por la división de Crop Science, de Bayer, en el país europeo, según una nota de prensa de la primera entidad.

En el encuentro, celebrado en el distrito de Monheim am Rhein, y que contó también con la asistencia de expertos de países asiáticos y africanos, los participantes trabajaron junto a altos directivos de Bayer en discusiones sobre medidas de impacto para los pequeños productores, en formas de incrementar y hacer más eficientes las alianzas multisectoriales para su aplicación y en métodos para escalar acciones para alcanzar la sustentabilidad.

“Existe coincidencia de visiones entre el IICA y Bayer respecto de la importancia de las alianzas público-privadas como medio para hacer más eficientes los esfuerzos de empresas, gobiernos y organismos internacionales en beneficio del desarrollo y de la mejora de las condiciones productivas y de vida de los pequeños productores agropecuarios, con foco en las mujeres y en los jóvenes”, indicó Jorge Werthein, asesor especial del Instituto. 

“Trabajamos juntos entendiendo a la intersectorialidad como una cuestión clave para empoderar a los pequeños agricultores”, agregó Werthein.

En la reunión se registraron importantes coincidencias y consensos, entre ellos que la agricultura debe ser un buen negocio para todos los tipos de escala.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: