Press "Enter" to skip to content

Sociedad Participativa

Relatividades Perspectivas

Todos sabemos que los sistemas socio – político – económicos actuales, son métodos de dominación.

Pero por alguna razón, la gente sigue queriendo creer que las instituciones dejaran de ser como son y resolverán corrupción y otras acciones decadentes. La gente, por alguna razón, cree que las instituciones condenaran algún día, las acciones que ellas mismas realizan. Creen que las instituciones procesaran los casos y pruebas que la gente saca sobre acciones de las instituciones.

Si la gente se organizara para solucionar las problemáticas, bajo un monitoreo lógico, asertivo (sin fanatismos o sesgos), los problemas serian solucionados y la gente tomaría conciencia y actitud sensata, pues se eliminaría la expiación (decir que si algo no se soluciono, es por culpa de funcionarios). La gente pensaría realmente para lograr soluciones reales y no complacencias o engaños.

En temas de política, salud, seguridad, ambiente, educación, emprendimiento y economía, la gente podría tomar iniciativa para lograr mejores resultados, prescindiendo de gente corrupta y sistemas decadentes que no solamente obstruyen soluciones, sino que manipulan para lograr mas decadencia.

Algunos tienen la mentalidad de que necesitan mesías que resuelvan cada situación por ellos. Al no tener un nivel intelectual suficiente como para analizar y definir soluciones lógicas y acertadas, tomar iniciativa y lograr bienestar, optan por idolatrar a personas que van surgiendo en medios de comunicación y en el ambiente en general, con la esperanza de que esas personas resuelvan todo lo que ellos no logran analizar ni accionar. Esto es perjudicial, pues la gente continua siendo dependiente. Se forman la mentalidad de que solo las personas que idolatran, pueden accionar y solucionar. Se forman la idea de que solo a través de ellos, se puede lograr soluciones, como si solo esos personajes pudieran pensar y accionar. La gente toma esa actitud de incapacidad, ignorancia, inutilidad, etc. de creer que solamente alguien mas puede pensar, accionar y solucionar por ellos.

La mayoría de la gente no es incapaz, invalida, inútil, idiota o sin posibilidad de aprender e instruirse, sino que es pasiva, sumisa, y con poca disponibilidad de analizar y pensar. Son producto del sistema educativo actual, que genera personas que repiten solamente lo que se les dice, en lugar de gente que piense y pueda analizar y solucionar algo.

En resumen, el sistema educativo, en su visión de crear mentes pasivas, sumisas y dominables, genero personas que creen que solamente alguien mas puede pensar, analizar, accionar y lograr soluciones acertadas. Esto se ha comprobado cuando personas de una localidad presentan ideas, obras literarias, arte, propuestas y otras obras intelectuales. La gente inmediatamente rechaza o minimiza esos aportes aunque tengan asertividad… solo porque son de parte de alguien de esa localidad. E inmediatamente aceptan y adoptan ideas, obras literarias, arte, propuestas y otros aportes intelectuales o de otras índoles, por parte de autores de otras localidades. Solo por ser provenientes de otras localidades.

Esa mentalidad, causa que la gente nunca se libere realmente, pues al esperar que alguien mas soluciones algo, están dándole control y dominio a ese alguien, sobre ellos. Ese alguien toma iniciativa, acciona y piensa y con solo eso, automáticamente adquiere control y dominio sobre la gente que no toma iniciativa, no piensa y no acciona. Ese alguien puede incluso, proponer y hasta imponer ideas y mas, mientras la gente no piense ni analice todos los factores influyentes en cada tema y crea que los personajes que se presentan para solucionar, son deidades o elementos esenciales en el universo en relación al tema en cuestión y que solo con ellos se lograran soluciones y que si ellos no están, se rompe el supuesto orden o alineamiento universal o mágico que según ellos, es la única posibilidad en este plano existencial, para lograr soluciones.

La gente debe dejar esa mentalidad de buscar mesías a quienes idolatrar y poner como salvadores y darles control y dominio. La gente debe darse cuenta de que cada persona tiene cerebro – mente y puede pensar, analizar, solucionar y lograr auges y bienestar. La gente debe dejar de comportarse como idiota, discapacitada, inútil, etc. y dejar de idolatrar supuestos mesías que hagan todo por ella. La gente debe notar que cada persona puede aportar y lograr y si muchas personas se organizan para pensar, analizar y lograr soluciones acertadas no tienen motivo para endiosar a personajes y creer que solo esos personajes pueden lograr algo.

Con organización, iniciativa, mentes activas y no sumisas, podemos lograr bienestar y ser libres sin darle control y dominio sobre nosotros a otros, o sin cometer la estupidez de que con el fin de liberarnos del dominio y control de parte de unos, le demos control y dominio a supuestos mesías que nos dominarán y controlaran al mismo nivel o aun a niveles peores.

Para más detalles… y debates, ver: http://www.qdyrx.com/product/sociedad-participativa-por-spiritus-umbrarum/.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

Comments are closed.

%d bloggers like this: