Ordenan captura de peligroso terrorista

El Juzgado de Mayor Riesgo “E” confirmó a medios de comunicación que existe una orden de captura vigente contra el exguerrillero César Montes por su presunta vinculación con el asesinato de tres militares en una emboscada en la aldea Semuy II en El Estor Izabal en septiembre pasado.

Aunque en la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en el Ministerio Público (MP) no ofreió mayores detalles sobre este tema, fuentes cercanas al juzgado confirmaron al vespertino La Hora que ya se registró un allanamiento el pasado 9 de septiembre en búsqueda de Montes en Amatitlán.

En redes sociales circula una imagen que habla de la orden de captura y el delito que se le señala a Montes es “usurpación agravada”.La veracidad del documento no ha sido confirmada. El pasado 3 de septiembre un grupo de militares fue presuntamente emboscado por pobladores y posteriormente estos les dieron muerte con sus propias armas a tres de ellos. Situación que desencadenó un Estado de Sitio que no aportó mayores logros.

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción