Home > Nacional > Salen a la Luz más víctimas de acoso sexual por parte de Marítn Rodriguez director de Nómada

Salen a la Luz más víctimas de acoso sexual por parte de Marítn Rodriguez director de Nómada

///
Comments are Off

Luego de la publicación que señala a Martín Rodríguez de acosador sexual empiezan a surgir más testimonios de presuntas víctimas que señalan al director de Nómada de este tipo de agresiones.

De acuerdo con la periodista Catalina Ruíz-Navarro tras la publicación titulada Martín Rodríguez Pellecer: “aliado” y acosador, diez mujeres más la contactaron para compartir su historia.

“Desde que el texto se publicó han llegado más casos. Ya tengo diez casos adicionales a los cinco que salieron publicados. Las mujeres acusan a Martín de haberlas acosado. Hay un caso más grave“, declaró vía telefónica la periodista.

Es por ello que analiza publicar un segundo reportaje para revelar los nuevos testimonios que muestran cómo Rodríguez aprovechaba su posición para “acosar” a las mujeres.

Pero deja claro que todo dependerá de las mujeres y de que acepten que su historia sea publicada.

RUÍZ -NAVARRO RENUNCIÓ A NÓMADA, Y AUNQUE MANTENDRÁ LA REVISTA FEMINISTA VOLCÁNICA, BUSCARÁ QUE ESTE MEDIO TENGA UN NUEVO ESPACIO PARA QUE LAS 25 MUJERES FEMINISTAS QUE ESCRIBÍAN LO SIGAN HACIENDO.

“No es suficiente que se separe del cargo de Director”

Para Ruíz-Navarro la decisión de separarse del cargo de Director mientras resuelve su situación, no es suficiente.

Considera que una medida más drástica sería vender parte de sus acciones para que no siga siendo el dueño de Nómada.

Al ser dueño del 51% de las acciones, el director y el editor general, lo coloca en una posición de poder y compromete el trabajo, indica.

“Si sigue siendo el accionista mayoritario, sigue siendo la persona que lucra del trabajo de Nómada. Compromete el periodismo que se está haciendo. Aunque se separe sigue siendo la persona con más poder. Tiene que hacer algo más radical como vender parte de sus acciones”, resalta la periodista.

Organizaciones piden información

La publicación no solo provocó que se destaparan más testimonios, también hizo que organizaciones solicitaran información.

Ruíz-Navarro lo confirmó, pero no quiso detallar qué tipo de organizaciones y se limitó a decir que eran entidades que habían trabajado de cerca con Rodríguez.

El ministerio Público informó que iniciara investigaciones sobre este caso.

Lea también: