Columnas

Sólo un pueblo que se valora es capaz de vivir en libertad

Debemos Saber La Verdad

Tenemos que valorarnos como ciudadanos en cada país y no seguir siendo pueblos complacientes que se dejan manejar por políticos como los socialistas del siglo XXI y sus aliados.

Para resolver los problemas de cada país de Latinoamérica, más que reaccionar, se debe actuar y tener el valor, afrontar la realidad con todos sus problemas, sus durezas, con todas sus consecuencias y así obligar al Estado a que se cumplan las leyes igual para todos en forma muy rápida, sin manipuleos, ni para sacar ventajas personales o de grupo.

Para iniciar a resolver los problemas políticos que tiene Latinoamérica, debemos valorarnos como ciudadanos en cada país y hacer ver a todos las siguientes reflexiones:

A medida que los pueblos son irresponsables, se dejan manipular y son violentos, los gobiernos y los políticos se hacen corruptos, no resuelven problemas y aumenta la necesidad de la sociedad para tener dictadores o tiranos.  Esto lo han aprovechado los socialistas del siglo XXI y sus aliados.

Cuando el pueblo, los políticos y/o el gobierno ponen la igualdad por encima de la libertad, entonces la sociedad acabará sin igualdad ni libertad y así se compra la voluntad de mucha gente.

Los socialistas del siglo XXI y sus aliados repiten mucho las mentiras para convertirlas en realidades y es la primera fuerza que están utilizando.  Así, a través de los gobiernos que controlan no soluciona problemas, los subsidian ante los ojos del pueblo y consiguen que sus intereses egoístas parezcan como intereses nacionales.

Los ciudadanos estaríamos preparados para hacer sacrificios mientras  que el gobierno demuestre claramente, cuales son sus metas y que tengamos la seguridad de que los dirigentes hacen lo que pueden y deben hacer y lo hagan con liderazgo, transparencia y sin corrupción.

La virtud inherente a los socialistas del siglo XXI y sus aliados es el equitativo reparto de la miseria y las necesidades.

Cuando las compras y las ventas están controladas por los socialistas del siglo XXI y sus aliados a través de sus gobiernos, lo primero que se compra es a los funcionarios, a los legisladores y a la gente.

Donde quiera que acabe la Ley o su correcta aplicación, allí comienza el libertinaje y luego sigue la dictadura o tiranía.

Los socialistas del siglo XXI y sus aliados en sus gobiernos no pueden resolver los problemas. El problema es ellos mismos en el gobierno.

Los gobernantes socialistas del siglo XXI y sus aliados son quienes ofrecen mucho siendo generosos con lo ajeno, pero lo propio lo esconden o lo guardan.

Muchos han creído en los socialistas del siglo XXI y sus aliados por las cosas que han prometido y ofrecido, pero no se les ha juzgado por el daño que han hecho y han causado a los pueblos y a las próximas generaciones (hijos y nietos) quienes tendrán que pagarlo.

La frase más temible que hay de los gobiernos socialistas del siglo XXI y sus aliados es que dicen soy el gobierno y estoy aquí para ayudar.

El punto de vista del gobierno socialista del siglo XXI y sus aliados sobre la economía puede resumirse en las siguientes frases: si se mueve hay que ponerle impuestos, si se sigue moviendo hay que regularlo y si ya no se mueve hay que subsidiarlo o eliminarlo.

No hay arma o arsenal en el mundo que sea tan grande como la voluntad y el coraje moral de seres humanos libres, definidos, responsables y honestos, quienes actúan por el bien de todos.

No puede existir algo legal o moral que esté prohibido al individuo y que se le permita a la muchedumbre, sindicatos, las organizaciones populares o grupos demagogos.

Una nación se puede hundir si les hacemos caso o no nos oponemos a los socialistas del siglo XXI y sus aliados, que promueven huelgas y bloqueos, usan el indigenismo, argumentos populistas o demagogos, sindicatos, líderes magisteriales y a los irresponsables con el país, como excusa para pedir beneficios y cosas para ellos y así afectan al resto del pueblo.

Si se nos olvida que debemos estar en una nación moralista y justa, entonces estaremos en una nación que se está hundiendo.

Los socialistas del siglo XXI y sus aliados promueven que Latinoamérica se siga desmoronando porque a través de sus políticos, funcionarios públicos, líderes populares, organizaciones sociales que son irresponsables, nos siguen robando, atropellando, sacando los centavos que ganamos honestamente y a pesar de todo muchos ciudadanos los siguen como borregos para el matadero y por todo lo anterior hago ver que es hora de reaccionar y que no nos dejemos maltratar más.

Lo anterior es filosófico y moralista, pero es una realidad y para empezar a cambiar por el bien de los pueblos, tenemos que actuar, no dejarnos manipular y hacer ver lo anterior a los pueblos.

TEXTO PARA COLUMNISTA
Sólo un pueblo que se valora es capaz de vivir en libertad 3

Lea más del autor: