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Hacia Mentalidad Activa Contra Mentalidad Colectiva

Relatividades Perspectivas

En esta era ya no es solo la mentalidad colectiva (obviar la esencia propia para buscar sentimiento de valor propio por medio de aceptación y adaptación social), sino que existen entidades y organizaciones que intentan imponer cambios en lo que se considera bueno y acertado en cuanto a valores y principios.

Anteriormente, era la mentalidad colectiva (modas que alguien imponía y que mucha gente sin esencia propia seguía para sentirse valiosa al ser aceptada o integrada a las mayorías) lo que definía cambios (a peor) en los valores y principios morales.  Eso antes, era malo o incorrecto, pero ahora, como mucha gente lo piensa o lo hace o lo acepta ya es normal, correcto y acertado era la frase comúnEn mis tiempos, eso era malo e incorrecto. La juventud está loca es la frase de cada generación, y como esta de jodido el mundo ahora dice cada persona de cada generación, sin excepciones.

Recientemente, hemos percibido la revelación de agendas globales que pretenden imponer cambios en los valores y principios.

Algunos de esos cambios, son:

  • Disolución de la familia como entidad social.
  • Normalización de diversidad sexual.
  • Mentalidad colectiva.
  • Libertinaje sexual.

La familia es un ente para formación espiritual e intelectual de nuevas personas.  Es la familia, el primer ente que percibimos y, por lo tanto, el ente que, en un principio, tomamos como tutor o guía.  En esa situación, existen beneficios y riesgos: los beneficios son, principalmente, que tenemos guía o tutoría directa y más eficiente y enfocada en nuestra formación.  Los riesgos son, principalmente, que, a tempranas edades, la familia puede significar imposición de ideas y esencia en casos en los que la familia no transmite análisis y meditación sino solamente transmite (e impone) ideas, conductas, valores, etc. por tradición familiar sin siquiera analizar o pensar si lo que transmiten es acertado o correcto en general o según eras o situaciones, entre otros factores que influyen en la definición relativa de cada concepto.  Los ejemplos más comunes son: machismo, deshonestidad, actitud impulsiva, ideologías socio – político – económicas, promiscuidad, estrategias basadas en eras pasadas, comportamientos y reacciones incorrectos para ciertas situaciones.

La pérdida de profundidad en relaciones de noviazgo y matrimonio, también afectan, no solo a la familia como ente de formación para nuevas personas, sino a las personas mismas, que sienten un vacío al experimentar fracasos y frustraciones en relaciones superficiales.  La aceptación por parte de una persona que nos atrae física o espiritualmente nos brinda sentimiento de valor propio y deseo de mejorar nuestra esencia y acciones.  La experimentación gradual de varias relaciones superficiales causa en determinado momento, sentimiento de vacío espiritual o de poco valor propio.  Las personas sin una relación profunda generalmente sienten que su paso por la vida es arbitrario y se comportan de manera descuidada y sin importarles lo que suceda en sus vidas.  Eso causa que las personas sean seres sin objetivos y sin lucha por lograr sueños y en casos consecuencia que decaigan espiritual e intelectualmente (promiscuidad, falta de valores, alcoholismo, participación frecuente en actividades de entretenimiento para disuadirse de su vacío espiritual).  Al final, esas personas nunca hacen algo benéfico o hacen cosas decadentes y eso, junto al colectivismo, genera decadencia en el mundo en general.

El libertinaje sexual elimina sentido de conexión pura y compromiso, causando que las personas no logren relaciones edificantes y sientan así, vacío en sus vidas.

En cuanto a colectivismo, todo se sintetiza a tener esencia propia definida por intelecto activo, u obviar la esencia propia (no meditar ni pensar) para adaptarse a las mayorías o a las tendencias (que alguien más, impone).

Para más detalles y para debates, ver: https://qdyrx.com/product/conservacion-de-valores-y-principios-por-spiritus-umbrarum/

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