Nacionales

En marcha plan de prevención navideña

Operativos de control del transporte colectivo, de seguridad ciudadana y prevención, emprendieron instituciones de Gobierno y cuerpos de socorro, con el fin de garantizar el bienestar y la economía de los guatemaltecos durante las fiestas de fin de año.

De esa cuenta, en los últimos días se ha observado mayor presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a pie y en bicicleta, en los alrededores de centros comerciales, mercados, plazas y parques, así como en centros turísticos, con el objetivo de prevenir hechos delictivos.

Estas acciones son reforzadas con patrullajes y retenes en las carreteras de todo el país, para evitar asaltos a pasajeros de buses y el robo de vehículos.

Inspeccionan buses

Mientras tanto, la Dirección General de Transportes ha comenzado a desplegar inspectores para verificar que los autobuseros cobren las tarifas autorizadas y sus unidades estén en buen estado para evitar tragedias viales.

Al trabajo de prevención se suman no menos de 8 mil socorristas del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Bomberos Municipales Departamentales y Cuerpo de Bomberos Municipales de la capital, quienes se encuentran en alerta para atender las emergencias que se susciten, como accidentes de tránsito e incendios estructurales y forestales.

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) también hace lo suyo para investigar denuncias y quejas de personas inconformes con la prestación de un servicio o que hayan sido víctimas de cobros ilegales.

Debido a la temporada fría, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha habilitado 17 albergues, de 300 que funcionarán en todo el país, para proteger de las bajas temperaturas a las personas sin hogar.

Lea tambíen:

https://elsiglo.com.gt/2019/12/09/inguat-busca-posicionar-a-guatemala-como-destino-gastronomico/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción