Home > Deportes > Hermanas Gámez brillan en la natación artística

Hermanas Gámez brillan en la natación artística

///
Comments are Off

Las guatemaltecas Ninoshka y Adaya Gámez mostraron su nivel en la Copa Bigua 2019 de Montevideo, Uruguay, al colgarse la medalla de oro, en la categoría dueto libre de mayores.

En el torneo también destacó la actuación de Yarin Gámez, quien celebró el bronce en la modalidad de solo libre. La competencia cerró la actividad de 2019 y ahora tendrán que enfocarse en los retos de 2020. “Estamos felices por la actuación de las chicas. El torneo fue un fogueo adicional a la programación anual, pero gracias a Dios les fue bastante bien”, indicó Susana Hernández, entrenadora titular de natación artística.

Las hermanas Gámez practican el deporte desde los 9 años de edad y en 2016 se incorporaron a la Selección de Guatemala, desde entonces han representado al país en el ámbito nacional e internacional.

En 2019  participaron en los  Panamericanos de Lima, donde el dueto Ninoshka y Adaya terminó décimo, por arriba de El Salvador y Cuba.

El próximo año tendrán una fuerte preparación, de cara a los Juegos Centroamericanos de 2021, que se realizarán en Santa Tecla, El Salvador. 

Lea también: