Espectaculos

Zozibini Tunzi

Miss universo 2019-2020

Zozibini Tunzi1
Miss Universe winner Zozibini Tunzi, of South Africa, is seen during the 2019 Miss Universe pageant at Tyler Perry Studios in Atlanta, Georgia, U.S. December 8. 2019. Picture taken December 8, 2019. REUTERS/Elijah Nouvelage

Este pasado domingo 8 de diciembre se realizó Miss universo correspondiente al año 2019, este es el concurso de belleza más importante del planeta, la final se llevó a cabo en Atlanta, Georgia

Estados Unidos en los Tyler Perry Studios. 90 mujeres preciosas de distintos países del planeta se dieron cita para competir por esta prestigiosa corona. En este certamen no solo se valora la belleza externa de las participantes, “se juzga la belleza integral, la elegancia, personalidad, porte y seguridad de las distintas candidatas”. El encanto interno acompañado de inteligencia es el perfecto acento y cautivadora inspiración del universo.

Desde que se inventaron estos concursos las preciosas jóvenes que les fascina modelar, viven atentas de estas competencias de belleza que se realizan a nivel provincial, nacional e internacional, existen concursos que le dan más importancia a la belleza corporal, en muchos casos la política de sus organizadores es inapropiada e injusta, realmente la beldad de una mujer resplandece en su corazón, sentimientos e ideas. El jurado de Miss universo cada año se encuentra con la difícil tarea para seleccionar a la ganadora de este eminente certamen de belleza mundial, que despierta mucho entusiasmo a gran parte de la población, en esta preciosa era tecnológica mágicamente disfrutamos en vivo minuto a minuto del espectáculo que estas damas nos brindan.

La preparación de estas participantes no es solo en el gimnasio, a las finalistas siempre les hacen preguntas y sus respuestas son clave para llevarse el deseado título, en muchos certámenes de bellezas se ha podido ver como algunas modelos lucen físicamente espectacular y al responder una sorpresiva pregunta quedan en verdadero ridículo. En este 2019 el top cinco estuvo muy bien representado; Miss México (Sofía Aragón), Miss Tailandia (Paweensuda Drouin), Miss Colombia (Gabriela Tafur), Miss Puerto Rico (Madison Anderson) y Miss Sudáfrica (Zozibini Tunzi), entre nervios e incontables emociones ellas vivían intensamente ese presente por lo que tanto habían soñado.

En el top tres estuvo presente México, Puerto Rico y Sudáfrica, a las tres concursantes se les hizo la misma pregunta: ¿Qué les enseñaría a las niñas de hoy? Miss Sudáfrica respondió con elegancia y gran firmeza: “Es el liderazgo, algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo porque la sociedad nos ha etiquetado así. Somos el ser humano más poderoso del planeta y debemos tener todas las oportunidades. Nada es más importante que ocupar nuestro espacio en la sociedad…”. Este pasado 8 de diciembre Sudáfrica volvió a hacer historia, su distinguida representante Zozibini Tunzi se convirtió en Miss Universo 2019 y este es el tercer título que gana este país, en el 2017 lo logró Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 la ganadora fue Margaret Gardiner.

Increíble lo que ha vivido la filipina Catriona Gray (Miss universo 2018) de una bella sudafricana recibió la corona, jamás pensó que se la entregaría a otra hermosa sudafricana. En la página web de Miss Universo, se lee sobre esta, brillante embajadora de la belleza femenina mundial: “Zozibini, es una activista apasionada y comprometida en la lucha contra la violencia de género. Ella ha dedicado su campaña en las redes sociales a cambiar la narrativa en torno a los estereotipos de género. Es una orgullosa defensora de la belleza natural y alienta a las mujeres a amarse tal como son”.

Lea más del autor:

Carlos Javier Jarquín

Carlos Javier Jarquín es reconocido internacionalmente como El chico poeta, (nació el 26 de junio de 1990 en Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, Reside en Costa Rica). Es escritor, poeta, gestor cultural y columnista internacional, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. Es columnista de distintas revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Poemas suyos han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales. Es cofundador del Festival Internacional Literario Honrando La Muerte Y Celebrando La Vida. Contacto: [email protected]

Avatar de Carlos Javier Jarquín