Press "Enter" to skip to content

Junta Monetaria reitera solidez del sistema financiero

“Se resolvió por unanimidad la suspensión de las operaciones de la Financiera de Occidente, Sociedad Anónima, entidad que representa únicamente el 0,35 por ciento del total de activos del sistema bancario nacional”, informó la JM a través de un comunicado de prensa.

Los motivos de esta acción fueron para “preservar la estabilidad del sistema bancario nacional y con base en el informe y la solicitud de la Superintendencia de Bancos”, señala el informe.

La decisión tomada incluye el nombramiento tanto de la junta de exclusión de activos y pasivos, así como del representante legal de la referida institución, para llevar a cabo, en forma ordenada y oportuna, la salida de esa entidad del sistema bancario nacional, se indicó.

También señala que “se ha instruido a la Superintendencia de Bancos para que comunique al público el mecanismo a ser empleado para operativizar el manejo de las inversiones constituidas en la Financiera de Occidente, Sociedad Anónima, así como los detalles de la adopción de esta medida”.

Además, resaltó que el sistema financiero nacional opera en condiciones de completa normalidad.

El 6 de diciembre del año en curso la JM también suspendió las operaciones del Banco de Crédito, Sociedad Anónima, entidad que representa únicamente el 0,2 por ciento del total de activos del sistema bancario nacional.

La medida fue tomada, se indicó en esa ocasión, “preservar el ahorro y la estabilidad del sistema bancario nacional”.

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: