Press "Enter" to skip to content

La bolsa de Argentina sube 5,9 % tras la entrada en vigencia de la ley de emergencia económica

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, Argentina, se elevó en 5,9 % este jueves, luego de la promulgación de la ley de ‘Emergencia económica’, una iniciativa que presentó el Gobierno, aprobada por el Congreso, y que establece una serie de medidas para contener la crisis. 

El Mercado de Valores se elevó a 42.278,51 unidades, en una jornada muy positiva para los títulos de las empresas energéticas. Dos firmas vinculadas al servicio de electricidad tuvieron las mayores subas: Edenor, con un 21,8 %, y Transener, 14 %.  

El S&P Merval continúa así su tendencia alcista, luego de que la semana pasada creciera 5 %, y el lunes previo a la Nochebuena lograra trepar 3,2 %.

En tanto, el riesgo país de Argentina, el índice que mide JP Morgan en base a los riesgos de la deuda, se redujo este jueves 23 unidades y cerró en 1.809 puntos básicos, retornando poco a poco a los valores previos a las elecciones primarias de agosto. 

El pasado lunes 23 de diciembre, el presidente Alberto Fernández puso en vigencia la ley de ‘solidaridad social y reactivación productiva en la emergencia pública’, tras ser aprobada por el Congreso.

La normativa dispone un impuesto de 30 % a la compra de dólares para ahorro y gastos en el exterior, una reestructuración de los cuadros tarifarios de los servicios energéticos, un cambio en el esquema de actualización de las jubilaciones, entre otras medidas. 

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: