Columnas

Viajar es inspirador y saludable

Las Crónicas de Osiris

Rubén Darío fue inspirador y máximo representante del modernismo, destaca por la riqueza y musicalidad de su poesía y por las invenciones métricas que aportó a la lírica y lengua Castellana.

Mallorca: Un enigmático paisaje inspirador de hermosas poesías dedicadas a la isla, además de dos obras autobiográficas: El oro de Mallorca (1913) y La vida de Rubén Darío (1914), dónde relata los últimos años de su vida.

Durante el invierno de 1906 – 1907 llega por primera vez a la isla, por un período de medio año su casa se convirtió en centro de reuniones de políticos, pintores y periodistas, fue entonces cuando, vestido con hábitos religiosos apareció en una fotografía del periódico La almudaina.

Ya es invierno en Mallorca, se acerca la calma inspiradora de las musas, retorna el silencio escurridizo, que dice adiós al otoño exclusivo de (2019).

Este colorido invierno concede bellos días de temperaturas suaves y el Sol siempre se muestra, dibujando el inigualable ocaso de esta bella isla en todos los días durante cada estación del año.

Mi libro De colores en el arcoíris fue inspirado en Mallorca durante el otoño de (2016) Actualmente la inspiración que me brinda este invierno en Mallorca hace posible dar vida a mi próximo proyecto literario: Me sucedió en Cuba, en proceso de publicación.

Realmente es inspirador cada día del año en Mallorca.

Pero todo buen viajero necesita continuar su trayecto así que luego de publicar mi libro » De colores en el Arcoíris » Emprendí un nuevo viaje, buscando nuevas inspiraciones.

De esta manera el paisaje árido y enigmático de Canarias me atrapo durante dos años; la experiencia y el buen recibimiento de este archipiélago que conforma una comunidad autónoma española, con estatus de nacionalidad histórica.  Compuesto por ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar; conformó hermosas pinceladas de motivación en el arte de la pintura que habita en mí.

Tal fue la inspiración que me brindo el Maravilloso archipiélago situado en el océano Atlántico; tan azulado y las agradables temperaturas de las islas entre las sublimes puestas de sol que, durante el período de tiempo de dos años, surgió de mí la exposición de pinturas que tendrá a lugar en fechas próximas en Palma De Mallorca España: » Como la vida misma «

Políticamente el archipiélago se compone de siete islas con administración propia y una isla —La Graciosa— Dónde los inolvidables momentos y diversas experiencias fueron el resultado impulsor del surgir de más de una veintena de poesías y relatos inspirados de sensaciones y vivencias.

Las siete islas con administración propia son, por un lado, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y, por otro lado, Fuerteventura, dónde fue maravilloso veranear en Julio de este año. Puerto del Rosario, es una Ciudad plagada del amor y arte, una emblemática ciudad, la cual fue motivo impulsor de hermosos instantes casi eternos en mi.

Gran Canaria y Lanzarote fueron las Islas donde me sitúe durante más espacio de tiempo, las cuáles constituyen la provincia de las Palmas. Dónde el arte de la pintura y la escritura es realmente excelso, obsequiando una infinidad de ideas para mi próximo proyecto literario, titulado: » Me sucedió en Cuba». En proceso de publicación. Una novela histórica, erótica y de ficción.

A estas ocho islas se le suman, por un lado, los islotes deshabitados de Montaña Clara, Alegranza, Roque del mar Este y Roque del Oeste, que, junto con la isla de La Graciosa, forman el archipiélago Chinijo, y, por otro lado, con el islote de Lobos, todos estos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. Además, a las ocho islas y cinco islotes se añaden una serie de roques adyacentes (los de Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga) situados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; el Roque de Gando y el Farallón de Sardina situados en Gran Canaria, y el islote de La Santa situado en Lanzarote. Una cálida isla, que atrapa con su esencia en cada ápice de la ilusión humana.

Por último, esta comunidad autónoma se completa con las aguas canarias, que son un especial ámbito marítimo de la comunidad autónoma y están integradas dentro del contorno perimetral que surge de la unión de los puntos extremos más salientes de las islas e islotes, siendo la única comunidad autónoma de España que incluye al mar como parte de su superficie.

Las islas Canarias dejaron el sabor de la magia impactante de los Volcanes en el paisaje vivo de mis memorias, siendo fuente de vida e inspiración.

TEXTO PARA COLUMNISTA
Viajar es inspirador y saludable 3

Lea más de la autora:

Osiris Valdes

Nació en La Habana, Cuba el 15 de marzo de 1989. Es escritora, pintora, locutora, poeta y fiel apasionada del cine y teatro, estudió arte dramático con la actriz cubana Eslinda Núñez, también ha dado clases de canto. Estudió Contabilidad y Finanzas desde los 21 años vive en España, la mayor parte del año vive en Mallorca y el resto lo pasa en Las Palmas de Gran Canaria, “en un pueblo lleno de magia” donde nació y vivió su abuelo materno.

Avatar de Osiris Valdes