Press "Enter" to skip to content

Sindicato de la PDH indica que Jordán Rodas no vela por los DDHH solo le interesan los shows mediáticos

El Sindicato de trabajadores de la institución del procurador de los Derechos Humanos (SGT-PDH) emitió un comunicado en respuesta por la mala gestión de Jordan Rodas Andrade.

Los trabajadores del sindicato expresan su molestia por que no se les pago su salario de diciembre ni su aguinaldo pues el Procurador de los Derechos Humanos se gasto de manera irresponsable el presupuesto anual en tan solo 11 meses.

Los trabajadores también expresaron su molestia sobre la gestión de Jordán Rodas pues se ha dedicado solo a hacer shows mediáticos y no a velar por los derechos de los guatemaltecos.

También expresaron que el Procurador de DDHH se enfrascó en peleas sin sentido por estar siguiendo una agenda política, pro aborto, pro izquierda, pro LGTB descuidando los derechos humanos de la demás población.

Se refirieron a su mala gestión como irresponsable pues teniendo un presupuesto asignado de 100 millones de quetzales no hizo los ajustes necesarios para garantizar el salario de los trabajadores poniendo en riesgo el bienestar de sus familias.

A la vez mencionan que el procurador no priorizó los gastos, utilizando gran parte del presupuesto para promover su agenda política y para gastos personales, entre ellos se encuentra un millón de quetzales gastados en gasolina para viajar a Xela.

El PDH esperaba una donación de 10 millones de quetzales por parte del gobierno sueco a cambió de haber interpuesto un amparo en favor del embajador Kompass, dicha donación nunca se dio.

Este caso se suma al récord de irregularidades y mala administración de Rodas Andrade en el cual se encuentra la desaparición de 300 mil quetzales del colegio de abogados los cuales supuestamente utilizo en viáticos

Lea también:

Comments are closed.

%d bloggers like this: