Noche Vieja y año nuevo 2020

Noche vieja
Nochevieja es un momento para dar gracias a Dios por los retos superados ,las enfermedades sanadas, las crisis que nos han hecho más fuertes ,la carencia que nos ha hecho ser creativos, las personas que nos han odiado porque nos han hecho más humildes y más intrépidos pero sobre todo más sabios. Agradezcamos por cada una de las bendiciones que Dios ha puesto en nosotros y con nosotros durante este 2019. Bendigamos desde ya con un plan el año 2020 que pinta fantástico. Los pensamientos generan emociones. Nuestras emociones generan acciones y nuestras acciones darán como fruto nuestra forma de vivir transformando de forma positiva nuestro entorno.
Más que momentos de frustración o melancolía los invito a que esta noche reconciliemos los corazones rotos, re unamos a las familias distanciadas, perdonemos las torpezas del prójimo.
Año Nuevo 2020
Sabías que la costumbre judía dicta que cuando un hijo varón cumple 8 días de nacido. Hay circuncidarlo para sellar un pacto con El Padre de las luces. Y justamente eso es lo que se celebra en año nuevo del calendario Gregoriano es hoy 31 de diciembre LA CIRCUNCICION DE JESUS.
Hagamos más que un wish list para el 2020, una lista de compromisos de defectos por superar y de compromisos por cumplir. Solamente fijemos un objetivo SER FELICES, esta es la primera obligación del ser humano. Solamente siendo feliz y pleno YO puedo hacer felices a los demás.
Pongamos límites a los demás, trabajemos nuestra autoestima, para que así como hijos de Dios podamos saber que merecemos respeto, buen trato y ser amados. Al respetarme a mí mismo y empoderar mi autoestima podre cumplir el primer mandamiento. AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. Soy responsable de mi éxito o fracaso por ello te invito a pensar siempre positivo aun en las circunstancias más duras y adversas.
Una reflexión filosófica si este fuera el último año de tu vida en este plano material. ¿ como enfocarías cada día de los próximos 365 días por venir?
Podemos decidir ser: hermanos, parientes consanguíneos, amigos, enemigos o extraños de los demás. ¿Tú que decides? Yo decido ser vínculo de amor y de paz.
Reto primordial amar al Padre de los cielos sobre todas las cosas y confiar que todo es para bien. Busquemos la unidad con el prójimo y la familia, hagamos oídos sordos a los chismes y calumnias. Hagamos una mejor Guatemala con pequeñas acciones positivas a diario.
Feliz año nuevo para todos, desde mi Atelier de cocina en #CiudadCayala #QuintanaBistrot
Su amigo de cocina al desnudo
Chef Alex Quintana Y Moreno