Press "Enter" to skip to content

Los efectos del amaestramiento

Relatividades Perspectivas

Los venezolanos critican a los cubanos por “adaptarse” a su situación, y ser sumisos y conformistas ante ella.

¿Qué han hecho los venezolanos desde 2,015 hasta la fecha?

Se dedicaron a suplicar que alguien los salve. Que alguien resuelva todo por ellos, sin que ellos tengan que accionar. Exigen y condenan a quien no resuelve todo por ellos, y cuando alguien inicia a hacer algo, todos retroceden esperando que ese alguien continúe accionando y logre liberarlos, claro ejemplo: Henry Ramos Allup y Enrique Capriles convocaron a millones de personas a las calles. El mundo entero impresionado por la cantidad de gente.  El régimen estaba asustado y se escondía y aseguraba con nerviosismo, según las personas que marcharon.  Allup y Capriles recularon y los millones de personas, en lugar de continuar ante la ventaja numérica y ventaja por temor entre personas del régimen recularon porque dos personas, ya no estaban.  Pareció que millones de personas padecían algún tipo de deficiencia mental.

Desde 2,015, “resistencias” planifican ataques “armados”. Digo “armados” entre comillas, pues planifican sin tener armas y sin tener idea certera sobre cómo conseguirlas.  Mas parece que siempre optan por esa “opción” porque saben que no será posible (ya están acostumbrados a pasividad y sumisión y a llorar para que alguien más resuelva todo por ellos, así que rechazan opciones como organización social, económica y política, alianzas con personas de otros países para formar un frente socio – político – económico, entre otras, para planificar una y otra y otra vez, ataques “armados” sin armas, pues saben que no se realizaran).

Condenan a Trump, ONU, Bolsonaro, Duque y otros, por no liberarlos. Los acusan de ser temerosos ante Rusia, China, Irán, etc. Cuando la realidad es que a lo que esos personajes temen, es a el pueblo venezolano que, de ser liberado, al estar ya acostumbrado a mentalidad socialista, iniciara a suplicar / exigir que quien los libero resuelva todo por ellos sin que ellos tengan que hacer algo.  Exigirán que quien los libero, resuelva la economía para todos, sin ellos emprender o hacer algo significativamente. Exigirán que el personaje en cuestión les de todo fácilmente o “gratuitamente” (educación, seguridad, entre otras cosas). La razón por la que nadie los libera del yugo del régimen es que nadie quiere que lo tomen como “nuevo sistema de complacencias”. Temor a que el pueblo venezolano inicie a exigirle a él o ellos, que den o resuelvan de manera complaciente para mentes que aún continúan siendo socialistas.

El pueblo venezolano afirma repudiar al régimen actual, pero continúa teniendo mentalidad socialista. Si algo sucediera y el régimen fuera destruido, seguramente, el pueblo optaría, en lugar de implementar un nuevo sistema, por implementar “otro tipo de socialismo” cayendo nuevamente a ser dominados, pues al buscar que alguien resuelva todo por ellos, dan lugar a que alguien controle todo y por consiguiente, que los controle a ellos.

Esperemos que el caso de argentina sea distinto. Que la gente despierte y no caiga en ese letargo mental de sumisión en el que las “personas” incluso suplican que alguien piense por ellos o les diga que pensar.  Ese letargo en el que lo que antes eran personas, suplican que alguien realice por ellos, hasta las acciones más básicas como pensar, visualizar, idear, organizar, estructurar, crear estrategias, entre otras.

Y se quejan y condenan que el régimen no les permite hacer o lograr algo más que supervivencia mientras se comportan como incapaces como hatos de bestias arreadas que, por sumisión mental, jamás podrán ser libres.

Para detalles y debates, ver: https://qdyrx.com/2020/01/03/los-efectos-del-amaestramiento-mediante-adulacion-y-complacencias-en-lugar-de-soluciones-reales-por-spiritus-umbrarum/

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más del autor:

Comments are closed.

%d bloggers like this: