Press "Enter" to skip to content

Ofrecerán 4 mil empleos en 5 ferias

Un total de 4 mil puestos laborales ofrecerán 35 empresas que participarán en una serie de ferias de empleo planificadas para este año, afirmó el director de la Fundación Pro Educación y Empleo, Alejandro Quijada. 

Para este año se tiene planificado realizar 5 de esas actividades, la primera en la Plaza de la Constitución, el 10 de los corrientes, de 9:00 a 15:00, indicó el entrevistado.

En esta feria habrá oportunidades laborales para jóvenes recién graduados, en áreas de bancos, call centers, alimentos, farmacia, salud y puestos administrativos, entre otros.

Quienes deseen participar deben presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), su hoja de vida con copias, constancia de antecedentes penales y policíacos, y la papelería que respalde su formación académica, como cartas de recomendación, manifestó Quijada. 

Con estas ferias le damos la oportunidad a los jóvenes a encontrar su primer trabajo,  y a otros a volver a trabajar. Ayudar a las familias guatemaltecas a tener un empleo es nuestro objetivo.

Alejandro Quijada
Director de la Fundación Pro Educación y Empleo

Las otras ferias se llevarán a cabo el 14 de enero, en el parqueo de Fórum Majadas, zona 11 capitalina; el 16 de enero en la Plaza Obelisco; el 20 de enero en el Parque Central de Villa Nueva, y el 21 de enero en el Centro Comercial Eskala Roosevelt, en el sector de Mixco.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo de las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva, Mixco y el Ministerio de Trabajo, que ayudan a promover el empleo en sus comunidades según se informó por la Fundación. 

Según Quijada, para este año también se espera llevar estas actividades a otras regiones del país, como a la ciudad de Quetzaltenango; a Mazatenango, Suchitepéquez, y a Cobán, Alta Verapaz, entre otros.

La Fundación Pro Educación y Empleo ha logrado que 523 personas encuentren una oportunidad de trabajo. 

En 2019 se realizaron 8 ferias de empleo, donde participaron no menos de 3 mil personas en busca de un trabajo conforme a sus capacidades, según Quijada.  

Se espera que este año se duplique el número de guatemaltecos con un empleo digno, para ayudar a las familias guatemaltecas a través de un ingreso económico, se indicó.

Lea también:

https://elsiglo.com.gt/2020/01/06/el-mundo-del-gulag1/

Comments are closed.

%d bloggers like this: