Columnas

2020 año bisiesto

Rincón Poético

Dedicado a las enfermeras y “Sanidad Vegetal”

¡Feliz año nuevo! Otro año ha nacido y lo hizo miércoles, su nombre es 2020 de él todo el mundo está hablando con ilustre exaltación. Para muchos este año que acaba de despedirse fue el mejor año que han vivido hasta este momento, para otros fue de tristezas insuperables como, por ejemplo; quienes perdieron a ese ser amado, están iniciando a vivir una vida nutrida de eterno dolor, otros que están inundados de nostalgias son a los que les diagnosticaron alguna enfermedad incurable. También hay personas melancólicas porqué pasaron 12 meses los cuales se les fueron sin darse el lujo de aprovechar al máximo de su irrepetible existencia, hoy lo único que hacen es lamentarse por no haber valorado ese hermoso tiempo.

El 2020 es la década 20’ es el inicio de la tercera década de este milenio que parece viajar en exagerada prisa, en este joven milenio tecnológicamente han nacido tantos inventos que provocan muchísima distracción y notablemente se puede ver como se consume el tiempo con tantas redes sociales y lo peor es que la mayoría derrocha ese tiempo en vano, hablando positivamente esta década está iniciando con fragancia a éxito global, esta es una época de estupendas oportunidades que no se requiere de mucho esfuerzo, es la década dónde debes enfocarte responsablemente en proyectos que estén relacionados con la tecnología y si es así significa que tus ideales serán reconocidos internacionalmente  en pocos minutos.

Este año 2020 es un año bisiesto por la tanto son 366 oportunidades que tienes para aprovechar su estadía. Muchos inician el año con un entusiasmo envidiable pero cuando llegan al quinto mes, se caen y ya no tienen fuerzas para levantarse y seguir adelante. Mientras tenemos respiración cada día debemos vivirlo con mágico fervor, aprendamos a vivir siempre con excelsa belleza no permitamos que ninguna clase de oscuridad se quedé perpetuamente en nuestra vida. Antes de actuar debemos meditar muchas veces, por naturaleza existen circunstancias difíciles, pero otras suceden por nuestra forma de actuar que en repetidas ocasiones es inapropiada, vivamos desde hoy con noble alegría, sintámonos infinitamente afortunados por tener dulce respiración, hagamos de esta vida, una vida de éxito paradisíaco, luchemos constantemente por vencer todas esas barreras que desean vernos fracasados.

Felicidades enfermeras

La paciencia, el amor, dedicación, pasión y entrega total de las enfermeras provoca enorme e ilimitada inspiración, felicidades a todas ellas que se dedican a esa eminente y extraordinaria profesión. Este año “el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado el 2020 como el ‘Año de la enfermera y la matrona’, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada una precursora de la Enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de la profesión. Ella estableció los parámetros de compasión, dedicación al cuidado del paciente, diligencia y cuidado en la administración hospitalaria”.

Florence Nightingale, (nació en Florencia, Gran Ducado de Toscana, el 12 de mayo de 1820- y falleció en Londres, el 13 de agosto de 1910), fue una enfermera, escritora y estadística británica, su destacada labor por siempre será admirable, a pesar de que nació en una época donde las mujeres prácticamente eran invisibles ella brilló con máximo resplandor, su legado es y será elogiado perennemente…

Este año la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) “ha proclamado 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal para aumentar la conciencia mundial sobre la sanidad vegetal y su papel en el aumento de la seguridad alimentaria”.

TEXTO PARA COLUMNISTA
2020 año bisiesto 3

Lea más del autor:

Carlos Javier Jarquín

Carlos Javier Jarquín es reconocido internacionalmente como El chico poeta, (nació el 26 de junio de 1990 en Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, Reside en Costa Rica). Es escritor, poeta, gestor cultural y columnista internacional, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. Es columnista de distintas revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Poemas suyos han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales. Es cofundador del Festival Internacional Literario Honrando La Muerte Y Celebrando La Vida. Contacto: [email protected]

Avatar de Carlos Javier Jarquín