Home > Nacional > Diputado Escribá fue enviado a la prisión

Diputado Escribá fue enviado a la prisión

El diputado Armando Escribá, fue enviado a prisión provisional a la cárcel ubicada en Mariscal Zavala.

El parlamentario fue enviado a prisión por el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, quien informó el motivo de captura.

Este lunes el diputado se presentó a la Torre de Tribunales, días después que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirará la inmunidad.

Resolución que dio vía libre para que el Ministerio Público lo investigue por su posible vinculación con el caso de corrupción denominado por el MP “Construcción y Corrupción”.

Horas después que se entregará, el Juzgado de Mayor Riesgo “D” realizó la audiencia para hacerle saber los motivos de su captura.

El parlamentario dijo a medios de comunicación que se presentó al jugado  porque “es inocente de los señalamientos que realiza el Ministerio Público“.

Además, afirmó que no quiere hacer más mediático el caso y que es el MP el que debe demostrar su culpabilidad, “para eso existe todo el proceso penal”.

“POR ESO NOS PRESENTAMOS (…) CREO EN LA JUSTICIA DIVINA Y LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES”, DIJO EL PARLAMENTARIO AL LLEGAR A LA TORRE DE TRIBUNALES.

Agregó: “Aunque hay algunos hombres que siguen siendo manipulados por presiones externas, sin embargo, creemos en el buen juicio judicial”.

Escribá negó haber sido notificado de la orden de captura y aseguró que se enteró del tema por las publicaciones en medios de comunicación.

Recordó que este viernes presentó un memorial, su pasaporte, documentos de arraigo al juzgado para no retrasar la investigación y se puso a disposición de la judicatura.

“Así también invitamos aquellas personas que se encuentran prófugas de la justicia y fuera del país, además que dicen ser paladines de la justicia, a que se presenten, porque fácil es criticar y enviar mensajes por redes sociales”, enfatizó el parlamentario.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP informó que se hizo efectiva la orden de captura contra Escribá.

“La orden de detención contra el parlamentario está vigente por los delitos de concusión y fraude”, aseveró el Ministerio Público.

Lea también:

Leave a Reply