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Transurbano la gran estafa con la que Sandra Torres engaño a Guatemala

Es lamentable ver éstas imágenes desde el Predio de Prados de Villa Hermosa sabiendo la deficiencia de transporte público que existe a tal punto que los usuarios se ven en la necesidad de utilizar otros medios de transporte poniendo en riesgo su vida, más lamentable que las autoridades permiten que buses viejos, contaminantes y guarida de delincuentes operen si tener todo en orden.

El proyecto del Transurbano nació en 2008, cuando el objetivo era implementar un sistema prepago de autobuses. La entidad encargada de ejecutar ese proyecto fue la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos.

El proyecto que buscaba solventar problemas de transporte en la ciudad de Guatemala se convirtió en el cuerno de la fortuna donde empresarios del transporte Público.

El Transurbano es, por mucho, uno de los proyectos más onerosos emprendidos por el Estado durante la última década, tanto por la millonaria inversión como por sus irregularidades.
Dos de sus componentes principales están cuestionados judicialmente en la actualidad: la adquisición de las unidades de transporte y la primera fase del Proyecto de Seguridad planteado para su funcionamiento (2008-2011). La segunda fase de seguridad, aunque no es cuestionada judicialmente, funcionó bajo la misma lógica: beneficiar con un megacontrato a una sola empresa durante varios años, prorrogando el concurso.

Tres de las cinco licitaciones más caras en el área de seguridad de los últimos 17 años están relacionadas con el proyecto Transurbano: dos para vigilancia con guardias de seguridad y una para videovigilancia. De estas, solo una ha sido cuestionada por el Ministerio Público, y es la que involucra a la empresa Protección Metropolitana, S.A.
La Asociación de Transportistas adquiriría un crédito por 270 millones de quetzales para la supuesta adquisición de los buses, en el cual, estaba como garante el Gobierno de Guatemala.

Sin embargo siguen recibiendo dicho subsidio y cobrando lo que se les antoje a la hora que quieran y las autoridades sin hacer absolutamente nada.

Podemos observar 53 buses pudriéndose inservibles y casi enterrados pero en total hay más de 85 buses en total sin funcionar.

Esta es una de las mafias del gobierno de la UNE orquestada por Sandra Torres.

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Redacción

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